Inicio > Apple, iMac > Cómo sacar el cristal de la pantalla de un iMac de aluminio.

Cómo sacar el cristal de la pantalla de un iMac de aluminio.

Por lo visto es bastante común que las pantallas de los iMacs de aluminio cojan vaho, ya sea porqué estén cerca de una ventana o porqué la zona en la que vivamos sea propensa a altos porcentajes de humedad. Esto lo podemos presenciar cuando tenemos el iMac apagado y en el cristal se ven varias lineas con colores como el amarillo y el blanco. Con el iMac abierto y con el fondo de pantalla en blanco, también es fácil apreciarlo. O también puede darse el caso de que haya entrado algo de polvo dentro del cristal y nos moleste a la hora de interactuar con el ordenador. Cuando detectemos alguno de estos problemas, podemos proceder de dos maneras. La primera sería llamar al servicio técnico de Apple para comentarles este fallo y sugerirles el cambio de la pantalla (siempre y cuando tengamos garantía o Apple Care contratado). La segunda es limpiar la pantalla por dentro, y para hacerlo necesitaremos un par de ventosas con un diámetro de unos 10cm, más o menos.

Antes de hacer nada, debemos saber que las pantallas de los iMacs de aluminio están pegadas al ordenador mediante imanes, por lo que si vamos con cuidado no dañaremos nada de nuestra computadora. Para empezar, cogemos una primera ventosa y la pegamos en el extremo derecho superior de la pantalla, y hacemos lo mismo con la segunda pero enganchándola en la esquina inferior izquierda. Ahora lo único que queda es levantar cuidadosamente la pantalla hasta que quede despegada del iMac. Podremos aprovechar para limpiarla por dentro y eliminar ese vaho que tanto nos molestaba.
Personalmente lo he probado con mi iMac de 24″ de aluminio y no he tenido ningún problema.
About these ads
Categorías:Apple, iMac
  1. 23 marzo, 2011 en 9:41

    Emmmm aparte de perder la garantía, esto en los servicios técnicos oficiales lo hacen con una pulsera con toma a tierra, para no cortocircuitar nada. NADA recomendable hacer esto uno mismo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: