Inicio > Apple, Apple Store > Apple Retail Store La Maquinista, inauguración.

Apple Retail Store La Maquinista, inauguración.

Llegó el día “D” y tocó madrugón, pues a las diez de la mañana abrían las puertas de la primera Apple Retail Store de España en Barcelona. A las cinco de la mañana me llamó mi hermano @Shtandez para que le fuera a recoger a un camping y junto a @albertito86 emprendimos el viaje de Tarragona a Barcelona. Fuimos a buscar a un enorme twittero amante de Apple en Sants, el cual corresponde al nombre de @rodrynet_es y, una vez con él, recorrimos los pocos km que nos quedaban para llegar a las ocho menos cuarto a La Maquinista.

Llegada a La Maquinista

Mientras íbamos andando por el centro comercial nos parecía a todos que el ambiente estaba bastante congelado, pero estábamos errados. La gente que había dormido allí y los que habían madrugado más que yo ya estaban haciendo cola. Nos pusimos detrás y nos pusimos a esperar dos horas que nos quedaban para la apertura. Es obligatorio destacar la gran atención que tuvimos por parte de Apple. Mientras esperábamos nos trajeron cafés, croissants y aguas. Algo que me llamó enormemente la atención fue la extremada vigilancia que contrató Apple para el gran evento, y además todos eran de color negro.
Pasó el tiempo y la rueda de prensa. Entonces salieron uno por uno toooodos los empeados de la tienda a animar a la gente que había en la ya kilométrica cola. Llegué a contar un total de 79 efusivos empleados que nos rodearon, chocaron las palmas y entre cánticos hicieron cortos los pocos minutos que quedaban para entrar.
Entramos

Al fin, lo que tanto tiempo habíamos esperado los maqueros de este país estaba delante nuestro, la primera tienda a dos pasos. Entramos y, como prometieron, nos regalaron una camiseta a todos los que pasábamos por la puerta. La Apple Store por dentro es enorme y muy bien distribuida, con mesas para los iPods, iPhones, iPads etc. Todo lo puedes tocar y todo lo puedes probar, pura filosofía de Apple. Dentro nos abastecía una brutal cobertura wifi, ya que con la de gente que había dentro la conexión a penas fallaba. Al final de todo se encuentra el Genius Bar con muchísimos taburetes, y rodeando a este entre derecha e izquierda una variedad increíble de accesorios para todos los productos que tiene la empresa de la manzana en el mercado.

No daba abasto con tanto producto y debo confesar que me sentía como un niño en Disney. Para relajarme me senté delante de un MacBook Pro de 17″ para testearlo. Durante la media hora que estuve tocando el portátil vinieron dos empleados de la tienda para preguntarme si necesitaba cualquier información o ayuda, y eso que la tienda estaba abarrotada de personas.

Una vez acabé de relajar mi cabeza, me levanté y volví a recorrer la tienda prestando atención del mínimo detalle. Las mesas todas alineadas las unas con las otras, en ellas tienen las bolsas para entregarlas a los clientes una vez finalicen sus compras y una oculta caja para los vendedores que chekean nuestras compras con sus iPhones, hay mesas mas bajas con puffs destinadas para que los niños se sienten y toqueteen los iMacs con juegos y aplicaciones para ellos, también tienen en las paredes enormes pósters con publicidad de sus revolucionarios productos de este año (iPad y iPhone4), y lo único que faltó por ver fueron los nuevos iPods presentados tres días antes.

Me hubiera encantado comprar mas de una cosa pero la economía no lo permitía, por lo que tan solo me compré un cable para conectar el iPad con cualquier televisor mediante empalme de VGA. Lo busqué por la tienda y ese no lo encontré por lo que pregunté a un empleado que muy amablemente me lo fue a buscar en el basto almacén para entregármelo. Más tarde recordé que necesitaba un adaptador para poder cargar el iPhone4 en mi cargador universal, por lo que pregunté de nuevo a dos empleados distintos sobre el producto en cuestión. Los dos no sabían lo que era un cargador universal y eso que tenían una gran cantidad en stock. Un tercer empleado me respondió que todavía no les había llegado nada de eso y que tendría que esperar unos días a que tuvieran. Comento esto porqué hay personal que aún no está lo suficientemente preparado, ahora, hay otros a los que se les nota que llevan toda su vida metidas en este mundo.

Algo que me sorprendió (también) fue ver como @rodrynet_es pudo sacar, con todo el permiso de los empleados, su cable para cargar su iPhone4 mediante un MacBook Pro expuesto. Realmente quieren que en esa tienda nos sintamos muy cómodos y cerca de sus productos. Llegó un momento en que ya lo tenía todo visto y hacía mas de tres horas que daba vueltas por la tienda impregnándome de la filosofía de la manzana hasta que decidí marcharme para regresar otro día no muy lejano para entrar en la tienda sin tanta gente y poder tocar los nuevos iPods de la casa.

Dejo unas fotospara que veáis lo que realmente os interesa.










Anuncios
Categorías:Apple, Apple Store
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 4 septiembre, 2011 en 14:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: