Inicio > Apple, iPod Nano > Mi experiencia con el iPod Nano 16G

Mi experiencia con el iPod Nano 16G

Hace un mes decidí pasarme por la Apple Store de La Maquinista para adquirir mi flamante iPod Nano “touch” 6G. Poco antes de decidirme por la compra vendí mi iPod Nano 4G sin radio y sin cámara para dar el salto a este nuevo dispositivo que había logrado despertar en mi un gran interés.

 

TAMAÑO Y BATERÍA

 

Parece como si hubieran partido el Nano5G para convertirlo en táctil. Apple es el rei de la tecnología multitouch empleada en dispositivos móbiles y han vuelto a hacer otra obra maestra con este Nano. En un principio creí que la pantalla era demasiado pequeña para implementar dicha tecnología, pero andaba bastante equivocado. Todo es sencillo y rápido, y en absoluto molesto. Cuatro iconos por pantalla con unos gestos sumamente intuitivos al mas puro estilo Apple facilitan la interacción una barbaridad. Al ser mas pequeño la batería dura bastante menos. Yo no he logrado que me dure mas de 18h escuchando música sin parar, por lo que creo que aquí ha perdido un poco (irremediablemente).

 

USABILIDAD


No os voy a contar las novedades que ha traido el nuevo Nano ya que estaréis hasta las narices de leer sobre ello, sólo que veo completamente inútil la necesidad de llevar una cámara para el Nano ya que si quieres algo así te vas a comprar un “iTouch” y punto. Para mi lo más importante del dispositivo es su novedosa pinza heredada del Shuffle, su radio con memoria, su ingenioso reloj y la facilidad de uso (como no). Todo es sumamente sencillo e intuitivo, y lo único que le debo reprochar a Apple es que no incluye los auriculares con micrófono ya que estos brindan muchísimas mas posibilidades sin tocar el propio Nano.

Si tenéis ya un Nano anterior y no sabéis si pasaros a este, pensádlo muy bien ya que tiene novedades que quizás no os sean suficientes para dar el paso. En mi caso, la tecnología multitouch, la pinza, la radio y el cambio de 8G a 16GB han sido los estandartes de mi cambio de Nano.

Por lo demás, se oye a la perfección y merece la pena tener uno.

Categorías:Apple, iPod Nano
  1. Alberto
    10 octubre, 2010 en 21:44

    Me dan ganas de comprarme uno… 😦

  1. No trackbacks yet.

Responder

