Inicio > Apple > iPhone, el gran impulsor de las redes sociales.

iPhone, el gran impulsor de las redes sociales.

Hace ya unos cuantos años desde ese febrero del 2004 en el que el joven Mark Zuckerberg ideara una red social para los estudiantes de la universidad de Harvard. Jamás imaginó mientras hacía esa red para los colegas el brutal impacto global de Facebook. La red empezó a crecer y crecer tan rápido que en nada cruzó las fronteras norteamericanas para llegar a Europa. Un par de años más tarde, concretamente el 13 de julio del 2006, vio la luz otra importante red social llamada Twitter, nacida de una compañía “startup”. Ambas redes sociales explotaron lo mejor de sí y se hicieron un importante hueco en nuestras vidas. Una forma totalmente nueva de comunicarnos con nuestros amigos y familiares, de conocer a gente nueva, expresar lo que nos apetecía de la forma que nos parecía, mostrar nuestros mejores y peores momentos, publicar enlaces… eran tantas las novedades que nos enganchamos al fenómeno de la red social. Una vez enganchados de tal forma, tenía que aparecer algún producto que nos permitiera conectarnos a nuestros Twitters i Facebooks allí donde estuviéramos para contar lo que en ese momento nos apeteciera, colgar la foto de ese “momento” y explotar realmente todo lo que estas redes sociales eran capaces de ofrecer.

En 2007 apareció un producto que sería mucho más que una pantalla táctil con teléfono capaz de girar fotos con gestos multitáctiles y reproducir listas de reproducción de la misma forma que un iPod. Nació otro verdadero fenómeno de masas y fue bautizado como iPhone. Apple reinventó el teléfono tal y como lo conocíamos hasta la fecha. Ese iPhone se “abrió” ante todos los desarrolladores del mundo ofreciendo un SDK inmejorable que permitía a terceros crear todo tipo de aplicaciones para dicho terminal. Era un modelo de negocio tan bien pensado que estaba obligado a triunfar desde el día cero.

Llegados a este punto, era cuestión de tiempo que las redes sociales y el iPhone se encontrarán para unir fuerzas y formar una auténtica revolución en el mundo entero. Y así pasó. Empezaron a aparecer en la App Store distintos clientes de Twitter y Facebook y nos facilitaron estar dentro en todo momento. La conexión con todo el mundo estaba en la palma de la mano. El boca a boca es la mejor publicidad y tener un iPhone con cualquier red social fue la envidia de toda la juventud (por si tener el iPhone no fuera suficiente).

Debemos tener en cuenta unas cifras para ver la enorme influencia del iPhone en el mundo de las redes sociales. Facebook en 2007 “tan solo” tenía 50 millones de usuarios y tres años después, en 2010, alcanza la friolera de 500 millones de registrados. Twitter, en enero de 2008, gozaba de 2 millones de usuarios registrados mientras que ahora, en 2010, ha llegado a superar los 150 millones. Facebook ha llegado a alcanzar una media de 500 mil nuevos usuarios cada día y Twitter adquiere 300 mil usuarios nuevos diarios. El iPhone claramente ha ayudado a proyectar el enganche a las redes sociales y a potenciar su uso, los números no hacen más que corroborar dicha afirmación. En 2009 y con la salida al mercado del iPhone 3GS fue Youtube experimentó un crecimiento de un 400% de videos subidos desde smartphones, algo completamente espectacular.

Está clarísimo que después de la salida del iPhone, otros smartphones han ayudado a incrementar el uso de las redes sociales, pero el iPhone siempre será el pionero en este incremento.

 

Hoy día los mismos usuarios hemos adquirido nuevos vicios con las redes. En mi caso me comunico con la mayoría de mis amigos mediante Twitter. ¿Para qué cojones me quiero gastar yo los 0,15 céntimos que vale un SMS? En Facebook he cerrado mi círculo vicioso de conocidos, amigos y familiares y allí cuelgo cada día del mundo una foto obligada que nos hacemos @ayram86 y servidor. Realmente me considero un enganchado a ambas redes y en especial a Twitter.

Y ahora la pregunta del millón. ¿Os conectáis más con vuestros iPhones o con vuestros Macs/PCs? Apuesto que gana el iPhone.

Anuncios
Categorías:Apple
  1. Ricard
    15 octubre, 2010 en 1:40

    iPod

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: