Inicio > Apple, Mac > “Back to the Mac” es Mac OS X Lion

“Back to the Mac” es Mac OS X Lion

Según afirma Apple, en su día utilizaron toda la experiencia adquirida en Mac OS X para trasladarla a su innovador teléfono táctil y de ahí nació el iPhone OS. Del iPhone dieron el salto a la pantalla de 9,7 pulgadas evolucionando ese OS para convertirlo en el que ahora conocemos como iOS. Los frutos que han dado estos dispositivos táctiles són tantos y han enganchado a tanta gente que Apple ha decidido implementar parte visual de este iOS a los Mac de una forma muy inteligente. Si el cliente compra más iPhones que Macs, hagámosle ver que un Mac es igual de senzillo que un iPod Touch, iPad o iPhone.

Mac App Store

Como ya he comentado en otro post, el nuevo Lion incorporará una App Store al más puro estilo iPhone/iPad/iPod Touch. Aunque esta tienda se dejará ver en un plazo máximo de 90 días según afirmó Steve Jobs en la Keynote. Podremos comprar aplicaciones y estas se instalarán al instante en nuestro dock. Rápido, sencillo y al estilo de Apple.

Launchpad

No podemos negar que la visualización de carpetas en el iPhone es bastante elegante, y por lo poco que hemos visto en el iPad, como mayor es la pantalla mas vistoso es. Launchpad es una carpeta que residirá en nuestro dock y que, al pulsar sobre ella, se abrirá una pantalla con el fondo transaparente que nos permitirá ver todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro ordenador. Una vez estemos dentro de ella, podremos organizar apps al más puro estilo iOS moviéndolas de un lado para otro e incluso creando más carpetas. Destacar que en la presentación vimos como se usaba la superficie multi-touch del magic mouse para ir pasando de una página a otra para ver un enorme almacén de aplicaciones dentro de launchpad.

Mission control, un expose vitaminado

Con esta nueva característica aplicada en Lion adquirimos una mayor organización dentro del enorme desorden que somos capaces de montar en poco tiempo. Haciendo un simple movimiento en el Magic Mouse o Trackpad lograremos esta nueva vista, al estilo Expose, que nos permitirá ver de una forma extremamente simple y ordenada  todo lo que tengamos abierto en la pantalla, como Safari, programas, PDFs y también Spaces, Expose, Dashboard y las apps. Todo bajo nuestro control con un simple movimiento.

Aplicaciones a pantalla completa

Si seguimos extrapolando iOS a Mac OS, llegaremos a decantarnos por una vista total a pantalla completa de las aplicaciones. Imaginaros usar cualquier aplicacion a pantalla completa en los iMacs de 27″… sí, no hay nada semejante en todo el mercado. Una visibilidad nítida para poder trabajar y jugar a lo grande. Accederemos a esta opción pulsando click en la app en cuestión y cambiaremos de pantalla deslizando el dedo en Magic Mouse o Trackpads.

Por ahora estas son las novedades más destacables en lo que a Mac OS X Lion se refiere. Steve confirmó la disponibilidad de este sistema operativo en verano de 2011, sin especificar día ni mes. Así que toca esperar, descubrir y especular hasta que llegue el momento.

Anuncios
Categorías:Apple, Mac
  1. 21 octubre, 2010 en 14:35

    La verdad es que pinta muy bien, lo de las aplicaciones a pantalla completa me gusta y el nuevo exposé también.

  2. Ricard
    21 octubre, 2010 en 18:30

    He de decir que entiendo un 20% del texto, por lo que entendí me resulta interesante.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: