Inicio > Apple, MacBook Air > MacBook Air, una obra maestra de la tecnología

MacBook Air, una obra maestra de la tecnología

¿Qué pasaría si fusionásemos un MacBook Pro y un iPad? Pues que tendríamos un resultado increíble como un ultra-portátil sin pantalla táctil. ¿Qué pasaría si a eso le sumásemos todos los beneficios del iPad? Que tendríamos en nuestras manos un ultra-portátil súper fino, con una memoria flash mínima de 64GB y máxima de 256GB y una duración de 5h a 7h. Como no puede ser de otra manera, Apple lo ha vuelto a hacer. Ha fabricado un producto simplemente maravilloso. Mucho más fino que su antecesor y reinventado por dentro para una perfecta distribución de su hardware.

MEMORIA FLASH

Se le ha quitado todo tipo de disco duro para añadirle módulos de memoria flash para completar un mínimo de 64GB en el modelo de 11’6″ y un máximo de 256GB en el modelo de 13’3″. De esta forma se nos permite acceder a todos nuestros datos de una forma mucho más rápida y permite una mejor distribución en el interior del MBA. Sinceramente, hace tiempo que creía que algún día este tipo de memoria sería empleada en algún tipo de ordenador y Apple se ha decidido para probarlo.

TRACKPAD MULTI-TOUCH

Algo que se ha expandido como una plaga en la inmensa mayoría de productos es la tecnología multi-touch, y ahora también forma parte del renovado Air. Una superficie de cristal completamente lisa nos permite jugar con nuestra pantalla haciendo una gran variedad de gestos como los famosos pellizcos, deslizamientos e incluso movimientos con cuatro dedos. Cabe destacar la eliminación de cualquier botón en el espacio del trackpad. Ahora todo él es táctil.

MUCHA MÁS AUTONOMÍA

Gracias al uso de la memoria flash se ha conseguido reducir una enorme cantidad de espacio dentro del portátil y ese espacio ha sido utilizado por cuatro finísimas placas de baterías. Se ha conseguido ampliar la duración de la batería hasta 5 horas en el modelo de 11’6″ y 7 horas en el de 13’3″. Incluso poniendo el MacBook Air en reposo, este será capaz de resistir un total de 30 días en standby.

FACETIME Y PANTALLA

Una nueva característica que tenemos disponibles desde ya es el uso de FaceTime en cualquier sistema OS X. El MacBook Air lleva integrada una mini cámara que nos permitirá contactar con esos iPhones y iPods de última generación. No nos hará falta tener ningún tipo de aplicación abierta para recibir llamadas. La pantalla del Air tiene un grosor máximo de 4,86 milímetros. El modelo de 11″ tiene una resolución similar a la de un portátil de 13″, y el Air de 13″ la misma que uno de 15. Es espectacular ver tanta resolución en algo tan fino.

 

UNIDAD DE REINSTALACIÓN DE SOFTWARE

Otra novedad más presente en la renovación de la gama Air ha sido esta unidad que sirve para reinstalar el software de nuestro equipo. Tiene una curiosa forma de “pendrive” y Apple la ha llamado flashdrive.

 

 

RENDIMIENTO

El nuevo MacBook Air viene con un procesador gráfico GeForce 320M de NVIDIA integrado, exactamente el mismo que utiliza el MacBook Pro de 13 pulgadas. Un procesador Core 2 Duo que hace que todo vaya lo suficientemente rápido para el uso habitual. Como todos sus hermanos mayores incluye la tecnología Wifi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR.

 

Como opinión personal voy a afirmar que Apple nos ha querido dar lo que no se nos dio con el iPad. Un netbook de unas proporciones jamás vistas que funcionara con MAC OS X y que fuera muy fácil de trasladar, con una autonomía brutal y un peso total de 1,4kg. Ahora los usuarios ya tenemos lo que queríamos y donde elegir. O bien un tablet con iOS (iPad) o un tablet con MAC OS X (MacBook Air).

Anuncios
Categorías:Apple, MacBook Air
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: