Inicio > Apple, iPad, MacBook Air > ¿MacBook Air o iPad? (1ª Parte)

¿MacBook Air o iPad? (1ª Parte)

Hasta hace un año, Apple negaba cualquier intención de adentrarse en el mercado de los netbooks y tablets apoyándose en la teoría de que estos eran ordenadores con poca potencia e inútiles para el día a día. Nos hizo tragar con el MacBook Air como un tablet con pantalla grande cuyas características y peso eran comparables a los pequeños portátiles. En este 2010, Steve cayó en la evidente importancia de los netbooks en el mercado actual y decidió recompensar a los seguidores de la manzana con su fabuloso y revolucionario tablet, el iPad. Una vez más, recapacitaban y escuchaban a sus fans.

En esa presentación del iPad no todo fueron flores ya que se criticó (y mucho) que el nuevo gadget funcionara con iOS en vez de una versión táctil del conocido MAC OS X. Ahora se nos ha introducido un ultra-portátil de unas características extraordinarias, con memoría flash al igual que el iPad y con unas medidas sin igual hasta la fecha. Con el MacBook Air de 11 pulgadas, han creado el netbook que tanto hemos deseado.

Ahora bien, ¿ nos quedamos con el iPad o con el MacBook Air?. En mi opinión son dos ordenadores incomparables y a la vez compatibles.

Con el iPad podremos hacer casi la totalidad de cosas que haríamos con el MacBook Air, pero no todas. Hay muchísimas aplicaciones y juegos de los que, por el momento, ni el MBA ni cualquier otro portátil disponen. Está enfocado en potenciar el uso de nuestras necesidades básicas frente a un ordenador por lo que carece de programas más pesados y sofisticados como puede ser Photoshop. A su vez no dispone de un iPhoto, iMovie o Garadgeband y carece de un básico puerto USB. Pese a ser una gran opción y aconsejable compra, el iPad que conocemos es totalmente dependiente de un Mac que lo vitamine.

El MacBook Air es el netbook de entre los netbooks. Pequeño, delgado delgadísimo, buena potencia e innovadora memoria, una pantalla retroiluminada por LED, un trackpad multitouch envidiable por cualquiera y lo más importante de todo, con MAC OS X. Todas estas características lo convierten en la mejor opción como equipo secundario de un ordenador más potente. En este campo puede sustituir al iPad porqué con él podremos cumplir las necesidades básicas como leer correo, conectarnos a redes sociales, entrar en internet, etc. Por supuesto, jamás con la misma facilidad que nos proporciona el iPad, peró completaremos esos objetivos. Con él si que podremos usar programas como Aperture, Transmission o jDownloader, cosa que siempre se agradece.

Evidentemente, podemos tener los dos ya que ambos se pueden complementar a la perfección. El iPad siempre necesitaría del MBA para sincronizarse y hacer copias de seguridad. Particularmente, creo que una buena opción de compra del MacBook Air es el modelo de 11 pulgadas con una capacidad de 128GB, como mínimo el doble del iPad para poderlo usar como base de almacenamiento. Y hacernos con estas dos joyas también es posible ya que podremos elegir entre llevarnos fuera de casa un MAC OS X de 1kg o un iOS de 0,7kg. Toda elección es difícil.

 

Te puede interesar:

¿MacBook Air o iPad? (Parte 2)

MacBook Air, números de escándalo.

2011: ¿El año en que me compre el iPad2?

Nuevo MacBook Pro. Mejor dicho, actualización de los MacBook Pro.

Anuncios
Categorías:Apple, iPad, MacBook Air
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 22 octubre, 2010 en 12:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: