Inicio > Apple, iPad, MacBook Air > ¿MacBook Air o iPad? (2ª Parte)

¿MacBook Air o iPad? (2ª Parte)

Nuevo post para comparar estas dos obras maestras de Apple. En la anterior comparación, me basé más en el apartado “usuario/utilidad”, ahora lo voy a analizar con una visión más técnica, revisando el hardware de uno y de otro. Decir que me baso en el MacBook Air de 11,6 pulgadas, dejando el de 13,3 para un posible futuro post. La razón de usar el MBA de 11 pulgadas es simplemente por el hecho de parecerse a un netbook ya que el de 13 lo veo más como un portátil.

 

RAM

Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que los 256MB que posee el iPad son vergonzosamente cortos. A más de uno os habrá pasado estar navegando por la web con Safari, tener varias ventanas abiertas y, al rato, tener que apagar el iPad porqué a cada ventana que le dais se tiene que refrescar. Eso también se nota al entrar en cualquier aplicación para el iPad, que tarda en cargar. La iOS 4.2 está a la vuelta de la esquina y creo que va a resaltar esa falta de potencia en lo que a RAM se refiere. En el caso del MacBook Air la cosa cambia. Viene equipado con 2 GB de SDRAM DDR3, ampliable a 4GB siempre que queramos pasar por caja. El aumento viene justificado por el uso de MAC OS X y porqué tiene que soportar aplicaciones fuertes como las que incorpora iLife’11, instalado de fábrica en cada portátil nuevo. 

PROCESADOR

En este apartado la cosa está bastante igualada. El iPad integra en sus entrañas el nuevo chip Apple A4 a 1 GHz, diseñado a medida para este tablet. Nos proporciona la suficiente potencia como para hacer cualquier cosa e incluso jugar a juegos muy exigentes. En la futura renovación del iPad seguramente lo mejorarán, pero hasta el momento jamás he precisado de un procesador más potente para iOS en iPad. En el caso del MBA, nos lo traen de fábrica con un procesador Intel Core 2 Duo  a 1,4 GHz con 3 MB de caché de nivel 2 integrada y compartida, siendo ampliable hasta 1,6 GHZ si compramos el ordenador con 128GB de disco duro y pagamos 90€ más. Tanto uno como el otro no precisan de mayor potencia ya que, a mi entender, tienen suficiente para lo que han estado fabricados. Si queremos mejor procesador, nos compramos un MacBook Pro de 13″.

PANTALLA

Empezando por el iPad, tiene una pantalla panorámica brillante Multi-Touch de 9,7 pulgadas retroiluminada por LED con tecnología IPS y una resolución de 1.024 por 768 píxeles a 132 píxeles por pulgada que no nos dejará con antojo de mucho más ya que los vídeos 720HD se ven de maravilla. La pantalla del MBA (siempre hablo del de 11,6 pulgadas) también es panorámica brillante retroiluminada por LED y adquiere una resolución máxima de 1.366 por 768 píxeles por pulgada. Los números hablan por si solos, así que veremos mejor definición en la pantalla del netbook.


MEMORIA

Como novedad en esta gama y siendo el primer portátil de Apple en incorporarlo, el MacBook Air nos trae dos posibles configuraciones para el modelo de 11″, pudiendo elegir entre 64GB o 128GB flash. Permite una mayor velocidad de flujo entre los archivos guardados, menor espacio dentro del portátil y cerrar el ordenador en 3 segundos o encenderlo en 15. El iPad, como ya sabemos, nos da el abanico de 16GB (debe desaparecer, es muy insuficiente), 32GB o 64GB. Veo muy acertado e inteligente por parte de Apple el uso de este tipo de memoria para un portátil ya que, además de reducir todo lo especificado, logra reducir costes y beneficiar al usuaria final. También digo que si yo me comprara el MBA, me gastaría 150€ más e iría a por los 128GB (es un portátil por lo que si guardamos fotos, videos y otras cosas necesitará de un disco duro decente).

ENTRADAS

Mientras que el iPad sólo viene con la entrada para el cable dock y toma de auriculares, el MBA nos viene con la entrada de auriculares, dos para USB, una para conectar el MagSafe y un mini DisplayPort para conectarlo a una pantalla externa.

Sigue siendo una difícil tarea tener que elegir entre uno de estos dos y puede que les demos distintas usabilidades, pero hay quién querrá elegir e aquí están mis opiniones y comparaciones.

¿MacBook Air o iPad? (parte 1)

Anuncios
Categorías:Apple, iPad, MacBook Air
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: