Inicio > Apple, iPad > No sin mi iPad

No sin mi iPad

El iPad nació para ofrecerle a la gente un medio fácil para hacer lo que siempre hace delante de cualquier computadora: navegar por la web, consultar el correo, mantener una lista de contactos actualizada, almacenar nuestras fotos y listas de música preferidas, acceder a Youtube, etc. incluso añadió iBooks para que pudiéramos leer en él. Además, a todo esto se le añadió iTunes Store y la AppStore para hacer del iPad el mejor tablet de todos los tiempos.

 

Con la llegada del iPad y su iOS como base de operaciones, muchos fueron los que criticaron esta comunión (me incluyo) y lo vimos como un iPod Touch vitaminado. Estábamos todos totalmente equivocados. 

En mi caso, el iPad ha sustituido casi por completo el uso habitual de mi iMac 24″. Todo lo hago a través del tablet, ya sea leer feeds, comprobar actualizaciones en mi muro del Facebook o leer tweets y mails. Y es que la comodidad que te otorga el poder estar en cualquier rincón de la casa  para consultar cualquier cosa es brutal. Estoy de acuerdo en que con el iPhone o iPod Touch podríamos hacer lo mismo, pero prefiero verlo todo más claro en la pantalla de 9,7 pulgadas que en la pequeñas de 3,5″. Gracias a la AppStore hemos conseguido aplicaciones exclusivas para el iPad que potencian este tablet. En el tema de los juegos, suelen ser la mayoría versiones HD de los ya conocidos para iPhone o iPod, pero aún así prefieron jugar a N.O.V.A. en el iPad que en mi iPhone. Además, juegos como eParchis permiten disfrutar del dispositivo en familia.

Al salir de casa la cosa cambia un poco. El uso del iPad en 3G se limita a usarlo en esos sitios donde sabemos que vamos a estar tranquilos tomando algo, su conectividad 3G aporta conexión a cualquier lado y hasta el momento, no todas las operadoras proporcionan unos duplicados MicroSIM para no pagar una segunda tarifa de datos. Su mejor empleo es a la hora de viajar y su mejor carta sigue siendo esa gran pantalla que permite verlo todo mejor. Además, gracias al camera kit connection es pan comido sincronizar las fotos de nuestras cámaras para tener una “copia de seguridad” de todo.

En resumidas cuentas, el iPad ha sustituido el uso que le doy a mi iMac en más de un 80% y el del iPhone en casa otro tanto. Creo que es una gran compra y os aconsejo (para los que aún no lo tengan) que os hagáis con uno lo más pronto posible.

 

Te puede interesar:

No sin mi iPhone

2011: ¿El año en que me compre el iPad2?

Categorías:Apple, iPad
  1. 25 octubre, 2010 en 17:09

    Es cierto, yo tengo un Archos 7 HT (una tablet de muy bajo coste con una versión de Android antigua sin adaptar, por 150€) así que me la pillé en el día sin IVA y me salio por poco mas de 100€, la uso para leer, feeds y demás, todo eso contando con que, el sistema a veces se cuelga y demás, si tuviera una mejor estabilidad y tal le sacaría mucho mas partido creo yo.

  1. 25 octubre, 2010 en 10:54
  2. 9 marzo, 2011 en 13:46
  3. 9 marzo, 2011 en 14:01
  4. 11 marzo, 2011 en 15:05
  5. 30 marzo, 2011 en 13:46

Responder

