Inicio > AppStore > Tres claros ejemplos de éxito en la AppStore: Angry Birds, Plants vs Zombis, Cut the Rope

Tres claros ejemplos de éxito en la AppStore: Angry Birds, Plants vs Zombis, Cut the Rope

 

La tienda de aplicaciones de Apple es un negocio ejemplar para cualquier empresa, cosa bastante clara a fecha de hoy. Los desarroladores no paran de crear aplicaciones, pero pocas son las que logran un éxito sin igual. Es muy difícil destacar en un campo donde hay tantísimas aplicaciones a unos precios realmente atractivos, y para ser el mejor se debe crear algo que logre enganchar a mucha gente. En el campo de los juegos, la cosa puede ser incluso más complicada. Disponemos de juegos chorras, juegos de plataformas, juegos de carreras, con apartados técnicos brutales… pero pocos juegos logran acaparar la atención como lo han hecho Plants vs Zombis, Angry Birds o Cut the Rope.

 

Si los analizamos uno por uno, veremos que las claves de sus éxitos se basan en una insultante sencillez a la hora de jugarlos y unos gráficos simples pero atractivos. Además, provocan un toque de adicción que pocos juegos logran alcanzar.

 

Un ejemplo claro es Angry Birds. Con 7 clases distintas de pájaros y un tirachinas han conseguido tenernos enganchados en nuestros terminales durante horas. Gráficamente no es nada del otro mundo, ni tiene gráficos en 3D. Viene acompañado de un sin fin de niveles que se van complicando a medida que nos vamos pasando el juego. El juego ha llegado a causar tanto furor que incluso hoy día podemos comprar peluches de estos. A mi entender es el claro ejemplo del éxito en la AppStore.

 

Otro gran título es Plants vs Zombis. Debemos defender nuestro chalet y cerebro de una angustiosa plaga de zombis, a cada cual más complicada y poderosa. El juego combina distintas situaciones en la que nuestro ingenio y estrategia nos ayudarán a ir pasando los niveles. En las partidas más bestias, llegará el punto en que sólo veamos los proyectiles que disparan las plantas contra los zombis.

 

 

La última gran sorpresa de la AppStore, Cut the Rope. Partimos e insistimos de las mismas premisas anteriores. Sencillez tremenda, unos gráficos que no son nada del otro mundo y una adicción sin igual. En este caso lo único que debemos hacer es cortar cuerdas para lograr que un divertido dragón se coma el caramelo que cuelga de las cuerdas. También goza de una generosa cantidad de niveles que se van complicando conforme vamos avanzando.

 

 

Otra gran ventaja de todos estos juegos es su precio, y es que por tan sólo 0,79€ nos podremos hacer con cualquiera de ellos. Es difícil crear juegos tan adictivos como estos tres, pero con un poco de ingenio, astucia y medios, todo es posible.

Anuncios
Categorías:AppStore
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 10 marzo, 2011 en 12:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: