Inicio > Apple, AppStore, iPad > Liga BBVA HD

Liga BBVA HD

Hasta el día de hoy, hay muchísimas aplicaciones deportivas que te ayudan a vivir con pasión cada una de las jornadas ligueras. Algunas están creadas para proporcionarnos información de quinielas, otras de los goles mediante mensajes “push”, y otras nos traen a nuestras pantallas un carroussel con una generosa cantidad de información de cada partido que se está jugando o que ya se ha jugado, además de proporcionarnos un calendario de la Liga junto a estadísticas y tablas de clasificación. Ahora ha llegado a nuestra appstore esta aplicación de la Liga BBVA HD, sólo para iPad.

Nada más abrir la aplicación podemos apreciar una interface límpia, trabajada y ordenada. En un instante nos aparecerá una pantalla con todos los partidos de los que podremos gozar en la jornada actual. Observaremos en la parte superior la disponibilidad de consultar entre primera y segunda división pulsando entre las dos pestañas de la Liga BBVA y la Liga Adelante. En la barra inferior, tocando cualquiera de las tres opciones, accederemos al Calendario, Estadios y Videos.

Calendarios: Desde aquí consultaremos cualquier partido que se dispute en la liga, ya sea en la jornada actual, futura o incluso jugada. En el caso de las jornadas anteriores, se nos permitirá acceder a cualquier partido ya jugado para volver a revivir cualquier acontecimiento de el mismo y consultar todo tipo de estadísticas. Si lo que nos interesa es saber exclusivamente los resultados de nuestro equipo, pulsamos sobre la pestaña Equipos situada en la parte superior izquierda, seleccionamos nuestro equipo y nos plasmará únicamente los resultados y calendario del equipo seleccionado en la misma interface de “Calendarios”.

Estadios: Aquí encontraremos toda la información de los estadios de los equipos de la mejor liga del mundo. Desde “Estadios” podremos consultar las características del campo y como llegar hasta él. Además, se nos informa del tiempo que hace en la ciudad, de los sitios realmente importantes que visitar así como un plato típico del lugar. Una información ejemplar a la que le puede sacar mucho jugo todo aquél que siempre se desplace para ver jugar a su equipo.

Videos: Toda la información de la jornada se nos muestra en forma de video en alta definición (conexión wifi). Ruedas de prensa, discusiones, declaraciones… Toda la información actualizada para mantenernos al día por si no hemos podido ver las noticias en la tele.

Volviendo a la pantalla principal y observándola con detenimiento, veremos que se nos proporcionan las horas en la que empezarán los partidos y el canal donde podremos verlos. Ahora, pulsando sobre Previa gozaremos de una completísima información del partido que nos interese.

Nos encontramos dentro de la previa. Seguimos viendo una interface muy trabajada y sobretodo adaptada a la pantalla del iPad. La información no deja de sorprender y aumentar la satisfacción de consultar dudas en esta aplicación. Visualizamos un terreno de juego con la exacta distribución y planteamiento de los equipos que disputarán el partido. Fijándonos un poco más, vemos que los “monigotes” han intentado representar a los auténticos jugadores (ya sea por color de piel o por el color y estilo de peinado). En cada parte del campo se nos informa del entrenador del equipo, el esquema de juego, posición, puntos en la liga y un once inicial. Pulsando en las pestañas “Portero, Defensa, Media, Delantera y Banquillo“, situadas debajo de cada equipo, veremos las estadísticas de cualquier jugador del equipo como minutos jugados, goles marcados (encajados en caso de los porteros) y cartulinas mostradas. En la barra inferior hay, aún, más opciones. En Estadísticas encontramos el total de tarjetas de ambos colores sufridas por el equipo, el detalle de partidos ganados, perdidos o empatados ya sea como local o visitante e incluso balones recuperados o perdidos y fueras de juego habidos a lo largo de la temporada. En la misma barra inferior podremos informarnos sobre la clasificación, resultados de la quiniela y pulsar sobre “Más información” para ver las referencias sobre el estadio en el que se disputará el partido.

Una vez empiece el partido que nos interesra, volvemos por última vez a la pantalla principal y pulsamos la opción iPad+Tv, que se encuentra en la parte superior derecha. Gracias a eso, podremos consultar cualquier duda y estadística a tiempo real mientras disfrutamos del partido en la televisión.

Lo mejor de esta aplicación es que es totalmente gratuita, cosa que se agradece después de todo el trabajo realizado en ella.

Os dejo un video para que veáis lo fácil, sencillo e intuitivo que es:

Descárgate Liga BBVA HD
LigaBBVA HD - sportYou

Anuncios
Categorías:Apple, AppStore, iPad
  1. peach
    18 noviembre, 2010 en 11:42

    Muy buen resumen de la app y por su puesto, una gran idea de aplicación. Felicidades a los desarrolladores, iphonedroid, por su excelente trabajo.

  1. 13 noviembre, 2010 en 14:09
  2. 14 noviembre, 2010 en 17:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: