Inicio > Apple, iPad > iOS 4.2 para iPad. Opiniones personales.

iOS 4.2 para iPad. Opiniones personales.


Hace ya bastantes meses que estamos esperando la llegada de iOS 4.2 que, entre sus mejores bazas, nos traerá la multitarea y la posibilidad de crear carpetas en nuestro iPad. Al parecer en Cupertino tienen muchos problemas a la hora de lanzar esta ansiada actualización, retrasándola más de lo previsto e incluso enviando dos versiones Golden Master de la actualización a los desarrolladores. Almenos tenemos claro que tito Jobs afirmó la disponibilidad de la 4.2 para noviembre, por lo que la espera no se puede hacer mucho más larga a falta de 10 días para terminar dicho mes. Dicho todo esto, aprovecharé para plasmar aquí mi opinión sobre la gestión de esta actualización.

Desde la salida del iPad al mercado, Apple se vio obligada a renombrar el iPhone OS a iOS cuya acción fue correcta. A partir de aquí, tenemos la posibilidad de hacernos con iOS para iPhone o iOS para iPad. La multitarea se convirtió en una necesidad obligada por lo que Apple actuó rápido y la añadió sólo en el iPhone y iPod Touch. Este para mi fue un “error” importante, y no precisamente por incorporar estas mejoras al iPhone, sino por no añadirlas al iPad. El iPad se vende como una tableta táctil y revolucionaria, y carecer de la multitarea y posibilidad de ordenar por carpetas todas las desordenadas aplicaciones que tengamos es un error bastante grave. Hay millones de usuarios que tienen este gadget desde hace bastantes meses y éste se merecía la inclusión de la multitarea, como mínimo, al mismo tiempo que el teléfono de la marca de la manzana. Muchos debates se han abierto hasta la fecha para justificar que el iPad no era un iPod Touch vitaminado, y con la carencia del iOS 4.2 para iPad lo único que se ha conseguido es que tengamos muchas mas facilidades a la hora de usar el iPhone que el iPad. Así que lo mas sencillo era dejar el iPad en la mesilla de noche y movernos con el iPhone para hacer cualquier cosa. Sin la multitarea, el iPad se cubría de una burbuja de pereza y lentitud a la hora de usarlo.

Como bien sabemos, poco nos queda para gozar (al fin) de todos los beneficios que nos traerá iOS 4.2, pero personalmente creo que Apple la cagó muchísimo al tardar tanto en traernos según qué características a su famosa tableta.

Anuncios
Categorías:Apple, iPad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 21 noviembre, 2010 en 20:37
  2. 21 noviembre, 2010 en 20:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: