Inicio > Apple, iPad > iPad, ahora sí que sí

iPad, ahora sí que sí

 

En España disponemos del tablet de moda desde finales de mayo de este 2010. La empresa de la manzana mordida presentó el iPad como un enorme consumidor multimedia capaz de zamparse música, fotos, aplicaciones, Youtube, libros, películas, etc. pero a nosotros no nos llegaba todo lo prometido y esto nos obligaba a pisar terrenos oscuros. Para poder disfrutar por completo del iPad debíamos descargarnos los libros de internet por culpa de la pésima cantidad de estos en la iBook Store (y aún hoy sigue siendo pobre), descargarnos películas o “copias digitales” de ellas para poder consumirlas en nuestras tabletas y lo mismo con las series, con las que aún deberemos indagar por interent para disfrutarlas en el iPad.

Este mes de noviembre nos ha traído grandísimas novedades en el sector multimedia por lo que a Apple concierne. Al fin, después de tantos años de espera, tenemos al alcance del dedo el alquiler y compra de películas, cosa que hace al iPad más iPad. Además, por si fuera poco, hoy llega la 4.2 que consolida al tablet de Apple como una opción muy grata y con poca competencia en el mercado. Todo esto sólo me hace pensar en una cosa, y es que el iPad se vuelve a envolver de magia y ahora sí que es todo lo prometido. 

Películas, libros, música, fotografías.

Como si de un reproductor MP3 se tratara, o de un lector de libros, marco de fotos o un cine táctil, el iPad nos obliga a consumir todo tipo de archivos multimedia. La llegada del alquiler de películas ha potenciado esta característica del iPad. Los precios se pueden discutir, y pueden agradar o disgustar, pero está claro que era algo indispensable para nuestro tablet.

App Store.

El negocio del siglo XXI y el que está marcando la pauta de como se debe trabajar para lograr éxito en ventas. Google, por ejemplo, ha plagiado la idea principal de Apple para poder competir contra ella. Sin lugar a dudas, en esta tienda podemos encontrar cualquier cosa que busquemos. Hay una aplicación para cualquier momento del día, gracias al trabajo de los desarrolladores. Los precios más que competitivos hacen de la tienda de Apple un mercado en el que todos acabamos entrando y comprando. Mediante a la App Store, adquirimos unos juegos que cada día van mejorando y logran entretenernos a todos.

AirPlay, AirPrint, Find my iPhone y Multitarea.

Hoy 22 de noviembre, llega iOS 4.2.1 al iPad, introduciendo al fin la multitarea a nuestro gadget. Algo indispensable en los tiempos que corren, para facilitar el flujo de trabajo, mejorar nuestra experiencia como usuarios y competir cara a cara con la competencia que se aventura. Además de esta útil multitarea, podemos organizar desde ya todas las aplicaciones en carpetas para ver unas pantallas mayormente ordenadas. Junto a estas novedades, cabe destacar AirPrint, que permite imprimir mediante una red wifi documentos de nuestro iPad, así como fotografías o páginas de internet. Destacar también AirPlay para enviar vía streaming películas al Apple TV o música a unos altavoces compatibles con dicha característica. Otra novedad, y de última hora, es el uso gratuito de “find my iPhone” a través del iPad. Hace exactamente lo mismo que la aplicación para los usuarios que pagamos por tener MobileMe, pero de forma totalmente gratuita desde el iPad. Básica y llanamente, nos dice la posición de nuestro iPhone y sirve mucho para saber en qué sitio lo hemos perdido o donde está el mal nacido del ladrón que nos lo ha robado.

 

En fin, después de todas las novedades que nos trae iOS 4.2 y la reciente aparición de películas en iTunes dobladas al español, ya puedo decir que ahora realmente merece muchísimo la pena hacerse con un iPad. Ahora, sí que sí.

Anuncios
Categorías:Apple, iPad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: