Inicio > Apple, MobileMe > MobileMe, o se reinventa o se olvida

MobileMe, o se reinventa o se olvida

MobileMe es un gran servicio que ofrece Apple a un gran precio. Para los que tengamos más de un dispositivo con la manzana de Apple estampada, MobileMe es indudablemente una gran opción. Nos sirve para tener en perfecta buena sincronización nuestros calendarios, contactos y mails, de tal forma que si los modificamos en uno de ellos, la nube se encarga de actualizar la modificación en todos los dispositivos restantes. Creedme, es realmente útil leer un mail en el iPhone y no tener que volverlo a leer en tu Mac o iPad cuando llegas a tu casa. Algo simple, conforme, pero útil a más no poder. Además de esta gran utilidad, nos permite almacenar hasta 20 GB en la “nube” con documentos, vídeos e incluso fotografías mediante iDisk. Para que nos entendamos, algo muy semejo a Dropbox. Si seguimos indagando por MobileMe nos encontramos con Galerias, que no es más que un práctico espacio donde colgar nuestras fotografías para montar álbumes que todo el mundo pueda ver. Para que nos entendamos, algo muy parecido a Flickr. ¿A dónde quiero llegar con tanta comparación odiosa? Pues a la gran verdad de que hay servicios que son totalmente gratuitos promocionándose por internet para que lleguen a nuestras manos y nos hagan pensar en si merece la pena o no pagar 79 € anuales que nos hace pagar Apple por tener todos esos servicios unidos en MobileMe.

Hasta ahora, había algo que le añadía un poco de valor a MobileMe y hacía un poco más aceptable el desembolso de tal infame cantidad de dinero, y eso era Find my iPhone. Algo súper práctico que permite encontrar tu terminal en caso de robo o pérdida mediante un puntito azul que te señala en Google Maps donde puedes ir a encontrar tu iPhone. Hoy, sale iOS 4.2 y Apple ha decidido que este servicio sea totalmente gratuito. No me molesta que este servicio se haya convertido en algo gratuito, lo veo bien, lo que también veo es que Apple le acaba de arrancar una gran característica a MobileMe y seguro que habrá muchísima gente que habrá pasado por caja tan sólo por adquirir esta aplicación.

En resumidas cuentas, cada vez hay más aplicaciones de terceros que van ofreciendo lo mismo que MobileMe y lo ofrecen totalmente gratis mientras que Apple no rebaja precios y le va sacando características a MobileMe.

Anuncios
Categorías:Apple, MobileMe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: