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Las mejores entradas del mes.

Poco a poco el blog va adquiriendo nuevos lectores, y este mes habéis sumado un total de 1.2oo visitas, cosa que hace que merezca la pena pasar por aquí para informaros. Por muchas palabras que deje escritas en estas lineas no tengo ninguna forma útil de agradeceros vuestra asistencia, así que he pensado en añadir una nueva sección en este blog para resumir las entradas más visitadas por vosotros, mis queridos lectores

Inauguro un nuevo post mensual con las cinco entradas más leídas por los lectores de mi blog.

Las entradas son las siguientes:.

1- Cómo recuperar el tethering con Orange después de instalar iOS 4.2 para iPhone.

2- Liga BBVA HD.

3- iOS 4.2 para iPad. Opiniones personales.

4- AppleCare. Mi experiencia.

5- iPod Nano 6G. Mi experiencia.

 

 

1- Cómo recuperar el tethering con Orange después de instalar iOS 4.2 para iPhone

La cuenta Twitter de Orange (@orange_es) cuenta cómo podemos recuperar el tethering perdidodespués de actualizar nuestros iPhones al nuevo iOS 4.2. Creo que es justo decir qué, aunque pillen palos por todos los lados, el trato de las personas que están detrás de esta cuenta de Twitter es ejemplar y cordial. Además, siempre están a nuestra disposición para intentar solventar nuestras dudas o preocupaciones. A lo que vamos:

Una vez hayamos actualizado nuestro iPhone, debemos ir a Ajustes > General > Restablecer ajustes de red. Hecho este sencillo paso, el iPhone restablecerá los ajustes de Orange permitiéndonos de nuevo hacer tethering en cualquier ordenador.

Gracias a los chicos de @orange_es por aclarar el tema.

2- Liga BBVA HD

Hasta el día de hoy, hay muchísimas aplicaciones deportivas que te ayudan a vivir con pasión cada una de las jornadas ligueras. Algunas están creadas para proporcionarnos información de quinielas, otras de los goles mediante mensajes “push”, y otras nos traen a nuestras pantallas un carrousselcon una generosa cantidad de información de cada partido que se está jugando o que ya se ha jugado, además de proporcionarnos un calendario de la Liga junto a estadísticas y tablas de clasificación. Ahora ha llegado a nuestra appstore esta aplicación de la Liga BBVA HD, sólo para iPad.

Nada más abrir la aplicación podemos apreciar una interface límpia, trabajada y ordenada. En un instante nos aparecerá una pantalla con todos los partidos de los que podremos gozar en la jornada actual. Observaremos en la parte superior la disponibilidad de consultar entre primera y segunda división pulsando entre las dos pestañas de la Liga BBVA y la Liga Adelante. En la barra inferior, tocando cualquiera de las tres opciones, accederemos al Calendario, Estadios y Videos.

Calendarios: Desde aquí consultaremos cualquier partido que se dispute en la liga, ya sea en la jornada actual, futura o incluso jugada. En el caso de las jornadas anteriores, se nos permitirá acceder a cualquier partido ya jugado para volver a revivir cualquier acontecimiento de el mismo y consultar todo tipo de estadísticas. Si lo que nos interesa es saber exclusivamente los resultados de nuestro equipo, pulsamos sobre la pestaña Equipos situada en la parte superior izquierda, seleccionamos nuestro equipo y nos plasmará únicamente los resultados y calendario del equipo seleccionado en la misma interface de “Calendarios”.

Estadios: Aquí encontraremos toda la información de los estadios de los equipos de la mejor liga del mundo. Desde “Estadios” podremos consultar las características del campo y como llegar hasta él. Además, se nos informa del tiempo que hace en la ciudad, de los sitios realmente importantes que visitar así como un plato típico del lugar. Una información ejemplar a la que le puede sacar mucho jugo todo aquél que siempre se desplace para ver jugar a su equipo.

Videos: Toda la información de la jornada se nos muestra en forma de video en alta definición (conexión wifi). Ruedas de prensa, discusiones, declaraciones… Toda la información actualizada para mantenernos al día por si no hemos podido ver las noticias en la tele.

Volviendo a la pantalla principal y observándola con detenimiento, veremos que se nos proporcionan las horas en la que empezarán los partidos y el canal donde podremos verlos. Ahora, pulsando sobrePrevia gozaremos de una completísima información del partido que nos interese.

Nos encontramos dentro de la previa. Seguimos viendo una interface muy trabajada y sobretodo adaptada a la pantalla del iPad. La información no deja de sorprender y aumentar la satisfacción de consultar dudas en esta aplicación. Visualizamos un terreno de juego con la exacta distribución y planteamiento de los equipos que disputarán el partido. Fijándonos un poco más, vemos que los “monigotes” han intentado representar a los auténticos jugadores (ya sea por color de piel o por el color y estilo de peinado). En cada parte del campo se nos informa del entrenador del equipo, el esquema de juego, posición, puntos en la liga y un once inicial. Pulsando en las pestañas “Portero, Defensa, Media, Delantera y Banquillo“, situadas debajo de cada equipo, veremos las estadísticas de cualquier jugador del equipo como minutos jugados, goles marcados (encajados en caso de los porteros) y cartulinas mostradas. En la barra inferior hay, aún, más opciones. En Estadísticas encontramos el total de tarjetas de ambos colores sufridas por el equipo, el detalle de partidos ganados, perdidos o empatados ya sea como local o visitante e incluso balones recuperados o perdidos y fueras de juego habidos a lo largo de la temporada. En la misma barra inferior podremos informarnos sobre laclasificaciónresultados de la quiniela y pulsar sobre “Más información” para ver las referencias sobre el estadio en el que se disputará el partido.

Una vez empiece el partido que nos interesra, volvemos por última vez a la pantalla principal y pulsamos la opción iPad+Tv, que se encuentra en la parte superior derecha. Gracias a eso, podremos consultar cualquier duda y estadística a tiempo real mientras disfrutamos del partido en la televisión.

Lo mejor de esta aplicación es que es totalmente gratuita, cosa que se agradece después de todo el trabajo realizado en ella.

Os dejo un video para que veáis lo fácil, sencillo e intuitivo que es:

 

3- iOS 4.2 para iPad. Opiniones personales.

Hace ya bastantes meses que estamos esperando la llegada de iOS 4.2 que, entre sus mejores bazas, nos traerá la multitarea y la posibilidad de crear carpetas en nuestro iPad. Al parecer en Cupertino tienen muchos problemas a la hora de lanzar esta ansiada actualización, retrasándola más de lo previsto e incluso enviando dos versiones Golden Master de la actualización a los desarrolladores. Almenos tenemos claro que tito Jobs afirmó la disponibilidad de la 4.2 para noviembre, por lo que la espera no se puede hacer mucho más larga a falta de 10 días para terminar dicho mes. Dicho todo esto, aprovecharé para plasmar aquí mi opinión sobre la gestión de esta actualización.

Desde la salida del iPad al mercado, Apple se vio obligada a renombrar el iPhone OS a iOS cuya acción fue correcta. A partir de aquí, tenemos la posibilidad de hacernos con iOS para iPhone o iOS para iPad. La multitarea se convirtió en una necesidad obligada por lo que Apple actuó rápido y la añadió sólo en el iPhone y iPod Touch. Este para mi fue un “error” importante, y no precisamente por incorporar estas mejoras al iPhone, sino por no añadirlas al iPad. El iPad se vende como una tableta táctil y revolucionaria, y carecer de la multitarea y posibilidad de ordenar por carpetas todas las desordenadas aplicaciones que tengamos es un error bastante grave. Hay millones de usuarios que tienen este gadget desde hace bastantes meses y éste se merecía la inclusión de la multitarea, como mínimo, al mismo tiempo que el teléfono de la marca de la manzana. Muchos debates se han abierto hasta la fecha para justificar que el iPad no era un iPod Touch vitaminado, y con la carencia del iOS 4.2 para iPad lo único que se ha conseguido es que tengamos muchas mas facilidades a la hora de usar el iPhone que el iPad. Así que lo mas sencillo era dejar el iPad en la mesilla de noche y movernos con el iPhone para hacer cualquier cosa. Sin la multitarea, el iPad se cubría de una burbuja de pereza y lentitud a la hora de usarlo.

Como bien sabemos, poco nos queda para gozar (al fin) de todos los beneficios que nos traerá iOS 4.2, pero personalmente creo que Apple la cagó muchísimo al tardar tanto en traernos según qué características a su famosa tableta.

 

4- AppleCare. Mi experiencia.

 

Hablo desde la experiencia y conocimiento de la materia. Soy usuario de iPhone desde que salió en España el junio de 2007, y “desgraciadamente” he tenido que recurrir varias veces al servicio postventa de la casa de la manzana. Aclarar que soy una persona altamente exigente, por lo que cuando pago un dineral por un producto, este debe estar en perfecto estado.

 

Para empezar, debemos tener claros los principales conceptos de las garantías que ofrece Apple en España. Disfrutaremos de un año de garantía en todos los productos que le compremos a Apple, y esta sólo nos ofrecerá 90 días de coberturas para solventar posibles dudas sobre el producto adquirido. Si nos hacemos con el Apple Care Protection Plan, aumentaremos estas dos condiciones hasta dos años totales desde la adquisición del producto.

 

Caso iPhone 3GS

 

Sigamos con mi experiencia. Con el iPhone 3GS tuve mi primer problema al ver tres píxels quemados en la pantalla. Dudé durante varias semanas en lo que debía hacer ya que no tenía contratado el Apple Care Protectio Plan, hasta que me decidí llamar a Apple para escuchar sus soluciones (el producto aún estaba en garantía). La llamada me dejó asombrado. Una atención que no había recibido en la vida, un trato sublime rozando la perfección que invitaba a enamorarse un poco más de Apple. Me ofrecieron el cambio del teléfono sin coste alguno que al día siguiente vinieron a recoger (UPS) y al cabo de 6/7 días me entregaron el de reemplazo. El iPhone “nuevo” venía en una caja muy fina y de color negro, con la justa capacidad para entrar el terminal y la clavija para sacar la tarjeta SIM. Tuve tanta mala pata que los botones de sonido, silenciar y encender estaban hundidos en la propia carcasa del iPhone, así que volví a llamar para pedir un nuevo cambio.  Esta segunda vez me atendió otra chica, igual o incluso mejor que el primer operador. Me ofreció un nuevo cambio y a la semana tenía otro iPhone reparado. En esa ocasión me di cuenta que Apple jamás te devuelve el mismo iPhone que envías, siempre te envían uno ya reparado o en el caso de ser reincidente te envían uno totalmente nuevo.

A partir de aquí si que me llegaron problemas. Si hacemos un enorme esfuerzo para recordar el iPhone 3GS (nótese la ironía) nos vendrá a la mente ese marco plateado que rodeaba la pantalla. Pues bien, la pantalla me vino hundida por todo el lateral derecho en los siguientes tres iPhones que me llegaron, hasta que un operador decidió enviarme un iPhone completamente nuevo, en su caja original, con su batería y cableado necesario. Por pena mía, aunque fuera nuevo, tenía el mismo problema que sus antecesores. Puede parecer una tontería, pero al cambiar entre pantallas se notaba el roce de una forma exagerada, roce que no notaba ni en el iPhone 3G ni en el primer 3GS. Insisto, si me dejo una pasta considerable en algo, ese “algo” debe estar en perfectas condiciones. En fin, volví a llamar y de nuevo, muy amablemente, procedieron a… 2 cambios más por el mismo problema. La última vez que solicité el reemplazo mi cabreo era monumental, y sabía de sobras que la persona que me atendía al otro lado del teléfono no tenía ninguna culpa, pero era muy lamentable tener que proceder a seis cambios de terminal y que el que te envíen tenga problemas. Resumiendo, la pobre chica me insinuó que el problema lo tenía yo y consiguió un baño gratuito con toda la rabia que arrastraba hasta el momento. Algo debió suceder en esa conversación y alguna nota debió anotar, ya que la séptima sustitución fue un éxito absoluto. Un iPhone 3GS como Dios manda, sin ningún defecto de fábrica, sin ninguna tecla hundida, sin píxeles quemados.

 

Caso iPad

Como un buen fanboy de la marca, a finales de mayo adquirí un iPad 3G de 64 GB. Nada más abrir la caja lo toqué de arriba a bajo, miré huecos y botones y me di cuenta de que la pantalla volvía a estar hundida por la parte inferior derecha del gadget. Al ver que su notoriedad era prácticamente insuficiente, decidí esperar a llamar hasta que, al cabo de un par de meses, se me quemó un píxel del tablet. Nada más darme cuenta, llamé y se me puso al teléfono un operador novato entrenado con la filosofía iPad. Amabilísimo, atento y a todo decía que sí y me daba la razón. El mismo trámite de siempre, UPS recoge y a la semana lo trae. Estaba convencido de que el iPad de reemplazo sería otro ya reparado, y no podía estar más equivocado. A diferencia del iPhone, con el iPad siempre intentan reparar el que tu les envías, convirtiéndose en casi imposible el encontrarte con uno reparado al abrir la caja del terminal sustituyente. Para mayor decepción, comprobé que el iPad seguía con el píxel quemado y la pantalla hundida, así que sin darme cuenta ya tenía el teléfono pegado a mi oreja llamando a Apple. El (nuevamente) amable operador que me contestó, me explicó que los iPhones los sustituyen con un simple píxel quemado, mientras que en el iPad deben haber un mínimo de tres para poder proceder al reemplazo, y se lamentó por lo que me dijo el anterior novato al que a todo decía que sí. Intenté cambiarlo una segunda vez por una pequeña fuga que tiene en la parte superior de la pantalla y volví a decir lo de la hundidura, y el resultado fue encontrarme con mi mismo iPad de nuevo. Desde entonces no he vuelto a intentarlo porqué veo que los que te atienden tan amablemente por teléfono no están en la misma frecuencia que los mal nacidos operarios que deciden si reparar o reemplazar tu terminal.

iPhone 4

Nuevo teléfono, nueva compra. No hay quién me pare. Este caso si que es sorprendente. Un mal día se me cayó el extra duro iPhone 4 al suelo (nótese la ironía) produciendo ralladas considerables en la parte trasera. Mía culpa, no intentar sustituir.

Pasado el tiempo, cortando jamón, dejé el iPhone bajo la apetecible pata, y esta soltó unas cuantas gotas de grasa que iban impactando en la pantalla hasta que memo de mí me di cuenta. Resultado, una pantalla que por mucho que la limpiara se quedaba siempre manchada. Decidí llamar a Apple y aventurarme al cambio. Les pedí un reemplazo rápido ya que a los cinco días me iba de vacaciones y no podía ir a ningún rincón de este mundo sin mi flamante iPhone4, por lo que la amable operadora me sugirió hacerme con el Apple Care Protection Plan por 79€ y acepté. En este caso, la sustitución iba a durar dos días. Apple me envía un terminal nuevo y cuando yo lo recibo, les devuelvo el mío. Para asegurarse de que ejecutarás la devolución te congelan en la cuenta un saldo semejante al valor de un iPhone4 nuevo, cosa que veo totalmente lógica. La chica me hizo las preguntas obligadas para saber si estaba golpeado o mojado y yo respondí con mentiras afirmando que todo estaba correcto. Tenía todas las de perder. Se darían cuenta al momento de los errores del terminal causados por mi y me cobrarían 210€ que suelen cobrar cuando les envías terminales con golpes o defectos causados por ti. La brutal sorpresa fue que no se dieron cuenta de los golpes y problemas en la pantalla gracias a que casi ni se miran el teléfono cuando lo reciben. Resultado, iPhone 4 nuevo después de haber lastimado el “viejo”.

Experiencias a parte, ya soy conocedor de dos personas más que han conseguido reemplazar iPhones con señales de golpes o ralladas en la pantalla y han logrado recibir iPhones reparados como nuevos.

Si tienes alguna necesidad, jamás dudes en llamar a Apple para pedir un reemplazo siempre y cuando cumplas los requisitos de garantía. Recuerda que nunca tienes nada que perder.

 

5- iPod Nano 6G. Mi experiencia.

Hace un mes decidí pasarme por la Apple Store de La Maquinista para adquirir mi flamante iPod Nano “touch” 6G. Poco antes de decidirme por la compra vendí mi iPod Nano 4G sin radio y sin cámara para dar el salto a este nuevo dispositivo que había logrado despertar en mi un gran interés.

TAMAÑO Y BATERÍA

Parece como si hubieran partido el Nano5G para convertirlo en táctil. Apple es el rei de la tecnología multitouch empleada en dispositivos móbiles y han vuelto a hacer otra obra maestra con este Nano. En un principio creí que la pantalla era demasiado pequeña para implementar dicha tecnología, pero andaba bastante equivocado. Todo es sencillo y rápido, y en absoluto molesto. Cuatro iconos por pantalla con unos gestos sumamente intuitivos al mas puro estilo Apple facilitan la interacción una barbaridad. Al ser mas pequeño la batería dura bastante menos. Yo no he logrado que me dure mas de 18h escuchando música sin parar, por lo que creo que aquí ha perdido un poco (irremediablemente).

USABILIDAD


No os voy a contar las novedades que ha traido el nuevo Nano ya que estaréis hasta las narices de leer sobre ello, sólo que veo completamente inútil la necesidad de llevar una cámara para el Nano ya que si quieres algo así te vas a comprar un “iTouch” y punto. Para mi lo más importante del dispositivo es su novedosa pinza heredada del Shuffle, su radio con memoria, su ingenioso reloj y la facilidad de uso (como no). Todo es sumamente sencillo e intuitivo, y lo único que le debo reprochar a Apple es que no incluye los auriculares con micrófono ya que estos brindan muchísimas mas posibilidades sin tocar el propio Nano.

Si tenéis ya un Nano anterior y no sabéis si pasaros a este, pensádlo muy bien ya que tiene novedades que quizás no os sean suficientes para dar el paso. En mi caso, la tecnología multitouch, la pinza, la radio y el cambio de 8G a 16GB han sido los estandartes de mi cambio de Nano.

Por lo demás, se oye a la perfección y merece la pena tener uno.

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