Inicio > Apple, MacBook Pro > Nuevo MacBook Pro. Mejor dicho, actualización de los MacBook Pro.

Nuevo MacBook Pro. Mejor dicho, actualización de los MacBook Pro.

Tal y como venían confirmando los rumores, ayer jueves 24 se actualizaron los MacBook Pro. Como se puede observar en la imagen de la entrada, no hay prácticamente cambios respecto a los modelos anteriores, por lo que bajo mi punto de vista, no son nuevos MBP sino que versiones actualizadas de los viejos modelos. Para fijarnos bien en los cambios, debemos observar con atención el lateral izquierdo del portátil, aunque donde veremos los grandes avances será cuando lo abramos para trabajar con él. Dentro de las novedades, cabe destacar:

 

Thunderbolt: Llamado a ser el sustituto de los puertos FireWire y USB 2.0. Para mi es el toque más sabroso que le da Apple a su actualizada gama de portátiles Pro ya que, de nuevo, Apple inventa una nueva tecnología capaz de transferir archivos a una velocidad vertiginosa. Es 12 veces más rápido que un puerto FireWire 800 y hasta 20 más que un puerto USB 2.0. En Gb reales puede llegar a alcanzar una velocidad de transferencia de 10 Gb/s, duplicando así al nuevo puerto USB 3.0. Casualmente, el logo tiene un toque bastante singular, y a más de uno ya le recuerda al de iTunes.

Nuevo procesador gráfico AMD Readon: Al estilo y nivel profesional, para retoques codiciosos y juegos exigentes, este nuevo procesador se adapta a nuestras necesidades para no dejarnos tirados en cuanto más lo necesitamos. Llega a triplicar a los anteriores modelos en según qué situación. Este nuevo procesador sólo lo incluyen las versiones de 15″ y 17″, pero los tres vienen equipados de serie con el procesador HD Graphics 3000 de Intel.

 

Rendimiento sublime con los procesadores Core i5 e i7 de Intel: El modelo de 13 pulgadas integra el procesador i5 de doble núcleo o, si pasamos por caja, el i7 más potente de doble núcleo. Sin embargo, sus hermanos mayores vienen altamente preparados, y de serie. Ambos (15″ y 17″) integran el procesador de cuatro núcleos i7 y nos permitirán pasar como Pedro por su casa en tareas realmente saturantes hasta el momento, como ediciones de vídeos en alta calidad. En todos los casos se duplica la velocidad de los anteriores MacBook Pro, incluso llegando a triplicarla en los casos de las pantallas más grandes. Son extraordinariamente potentes.

 

Además de estos destacados avances, se ha incorporado una nueva cámara para hacer FaceTime en HD, aplicación que ya incorporarán estos nuevos modelos (sin embargo, a los usuarios de OS X se nos hará pagar una cantidad de 0,79 € para adquirirla desde la Mac App Store, en la que ya se encuentra disponible). La ranura para tarjetas SD ahora admite SDCX hasta 64GB. en los modelos de 13 y 15 pulgadas.

 

Aquí tenéis un cuadro con los precios base de los MacBook Pro:

 

En definitiva. En dos años mi iMac de 24″ equipado al máximo se queda en pañales frente a estos renovadísimos MacBook Pro. Cabe destacar que eran unas renovaciones necesarias y prácticamente evidentes para que los mejores portátiles del mundo sigan en la vanguardia de la innovación y, por qué no, de las ventas.

Anuncios
Categorías:Apple, MacBook Pro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 9 marzo, 2011 en 14:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: