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2011: ¿El año en que me compre el iPad2?

Apple ha presentado el nuevo iPad2 en una Keynote donde Steve Jobs estuvo alegremente sublime y, una vez más, lo ha vuelto a hacer. Un nuevo diseño mucho más delgado que el primero, con las mismas diez horas de batería, el nuevo procesador de doble núcleo A5, cámara VGA frontal y HD trasera, una tarjeta gráfica hasta nueve veces más rápida que la del iPad, presumiblemente el doble de RAM y un giroscopio como el del iPhone4. Además, gozaremos de total disponibilidad de un modelo con el marco blanco desde el primer día, según confirmó Steve Jobs entre risas en dicha Keynote. Y si por si todo esto no fuera suficientemente atractivo, han creado una nueva “tapa” para proteger la pantalla del iPad, llamada Smart Cover, disponible en una amplia gama de colores.

 

Bien, hasta aquí todo muy bonito, pero se deben sopesar los pros y los contras antes de hacerse con esta actualización. El iPad1 no se queda para nada desfasado, es más, creo que aún le quedan un buen año antes de empezar a sentirse desfasado. Principalmente porqué Apple va un año por delante de todos sus competidores, y los que estos están presentando hoy día son tabletas mejoradas en fondo pero no en prestaciones. El iPad2 se ha actualizado para estar en la vanguardia de ese fondo y seguir siendo de lo mejor en experiencia de usuario.

Tal y como comenta @javielos en  www.javielos.com, un conocido en twitter y entendido de Apple, tener los últimos productos nos hace sentir bien. Saber que estamos actualizados y tener lo mejor del mercado en nuestra posesión puede incluso ponernos cachondos (en sentido figurado). Realmente el salto del primer iPad al segundo no es para nada necesario en lo que a prestaciones se refiere. Seamos sinceros, el primero funciona genial y lo único que conseguiremos con el segundo será más velocidad, hacer FaceTime y usar cuatro veces la cámara trasera para probar esa maravilla de iMovie que han creado para dicho gadget. Pero, aún sabiendo esto, esa fuerza para estar a la última es la que nos hace replantearnos una y otra vez hacernos con el nuevo. Este sentimiento lo tienen miles de personas que se hicieron con el iPad1 y que no han dudado nada en ponerlos a la venta para gastarse los beneficios de este el próximo día 25, cuando sale en España este nuevo juguetito. 

Después de entender el porqué quiero el nuevo iPad2 entramos en otro proceso. ¿Qué modelo debo elegir de entre los seis posibles? Partimos de que los precios serán los que conocíamos del iPad1 (antes de que redujeran 110€ para facilitarle la entrada a su nuevo hermano) y que Apple ha confirmado que en la próxima versión 4.3, qué está al caer, podremos usar hotspot desde el iPhone4 y el compartir en casa de iTunes permitirá escuchar la música vía streaming en nuestros gadgets. Si traducimos estas gratas novedades, obtendremos que necesitamos menos GB y el modelo 3G pierde importancia. Por lo tanto, en mi caso, todo se reduce a dos opciones posibles. Un iPad2 de 16 GB o un iPad2 de 32 GB. Creo que es totalmente innecesario tener más, ya que todo el espacio lo ocuparán aplicaciones que realmente use, algunas fotos y muy poca música. Además, si salgo de casa con él y tengo la imperiosa necesidad de conectarme a internet, tiraré del hotspot que me ofrecerá mi iPhone4 para hacerlo.

 

Y al fin, después de 5 días rompiéndome la cabeza, he llegado a la conclusión de que si no consigo dominar ese impulso por estar a la última, el mismo día 25 de marzo me pasaré tempranito por La Maquinista y haré cola para hacerme con mi iPad de segunda generación, color blanco y modelo de 16/32 GB.

Deseo que vuestras reflexiones os lleven a tomar la decisión adecuada. Y un consejo, dejad que os aconsejen pero tomad vosotros la decisión final.

 

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Categorías:Apple, iPad
  1. 7 marzo, 2011 en 1:32

    Hola Francesc,

    En primer lugar, gracias por la mención y por lo de “entendido de Apple” 🙂

    Creo que si el iPad 2 merece la pena o no (teniendo el iPad 1) es algo muy subjetivo, en función de las necesidades que tengamos. Realmente, los habrá que necesiten más potencia y que les entusiasme que posea cámara frontal y trasera para el uso de FaceTime (no todos los usuarios de iPad tienen iPhone y pueden realizarlo con éste, no nos olvidemos).

    Pero creo que nosotros no estamos en este grupo Francesc. No nos engañemos, nos encanta estar a la última. Nos reconcome el pensar que el iPad 2 estará en el mercado y no vamos a disfrutar de él. Y es que Apple hace eso a la perfección, que sintamos la necesidad de adquirir sus productos aunque no los necesitemos.

    La clave del éxito es la combinación de diseño, funcionalidad y disponibilidad. Y digo este último también, porque mientras los competidores presentan sus productos y los lanzan al mercado a los meses, Apple los pone casi de inmediato en el mercado. Esto es muy importante.

    Un saludo cordial.

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