Inicio > Apple, iTunes > ¿Alguien se acuerda de esa red social llamada “Ping”?

¿Alguien se acuerda de esa red social llamada “Ping”?

Hace medio año que Apple presentó “Ping”, una red social cerrada a usuarios de iTunes en la que podemos publicar comentarios sobre discos, canciones y vídeos de nuestros artistas preferidos. A su vez, es una mezcla por definir entre Twitter y Facebook, pudiendo seguir a quién queramos y incrustar el típico “Me gusta” en cualquier comentario. La idea principal al crear esta red social no es otra que la de hacer publicidad de forma gratuita e incrementar las ventas, lo que se conoce como el “boca a boca”. Nosotros mismos publicamos y comentamos, nosotros mismos les hacemos publicidad a los cantantes, nosotros mismos estimulamos las ventas. Teniendo estas bases claras, analizar la clave del fracaso de Ping no nos va a costar mucho. Apple es una empresa líder en muchísimos aspectos, y por lo general siempre crea lo que nos gusta, pero sigue siendo eso, una empresa. Como tal, lo que más le preocupa es incrementar beneficios y estimular a sus clientes a comprar.
En estos últimos años las redes sociales están creciendo a una velocidad espeluznante, y sabiéndolo, se han subido al carro. El problema es que la base de Ping jamás ha sido la simple comunicación entre usuarios de iTunes, sino que sus fomentos fueron el ganar dinero a través de una red social que no estuviera inventada, promoviendo la publicación de canciones y discos a través de los usuarios. Si os fijáis, después de cualquier publicación de cualquier usuario en Ping hay un gentil acceso directo que nos lleva en un santiamén a comprar esa canción, vídeo o CD. Este es básico problema que tiene Ping, a mi modo de ver.
Además de esto, hay un segundo problema. Como red social de música está bien, pero siempre estaremos limitados a los usuarios de iTunes. Cierto es que hoy día hay miles de usuarios que poseen iPods, iPhones, iPads o Macs, pero aún hay una muchísima gente que no se ha adentrado en este mundo por cualquier motivo. Cortarles el grifo es un error que impide la propagación de esta red social.
En definitiva, creo que Apple debe replantearse muy seriamente esta red social y aplicarle los cambios que sean necesarios para que mejore, o al tiempo, morirá.
Anuncios
Categorías:Apple, iTunes
  1. 14 marzo, 2011 en 17:38

    El problema de Ping es que está por cojones dentro de un programa que no gusta, no porque el programa sea malo (que me gusta mucho iTunes para mantener organizada tu biblioteca) pero es un programa LENTO, un programa que para abrirse tarda 10 segundos en un buen ordenador, uno en el cual, para abrir la iTunes Store tarda de media otros 10 segundos para abrir autentificarse etcétera, inadmisible.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: