Inicio > Apple, iPad > La falta de stock del iPad2. ¿Es pura estrategia de Apple?

La falta de stock del iPad2. ¿Es pura estrategia de Apple?

Es evidente que el iPad2 ha vuelto a ser un gran éxito en ventas. En sólo dos días, según apuntan las fuentes, habrían vendido más de 500 mil unidades. Después de estas vertiginosas cifras, Apple ha roto stocks y ofrece unos plazos de entrega que ascienden a cuatro semanas. Todo esto está pasando a una semana vista del lanzamiento oficial a tierras europeas.

 

El mercado americano es muy jugoso para la empresa de la manzana, y aumentar los plazos de entrega repercutirá directamente al cliente que compre el iPad2, pues este se dejará el dinero y no recibirá su producto hasta pasadas 4 largas semanas. Si de por sí ya es duro tener aguante y esperar a que salga el producto, pagar y esperar un mes a que te lo entreguen puede ser perjudicial para tus uñas. Además, plantearse este suceso podría hacerles perder atracción por el iPad2 y llevarles directamente a plantearse si comprar un tablet o hacerse con otro más accesible aunque sea de la competencia.

Llegados a este punto sólo podemos sacar distintas conclusiones. La primera es pensar que están almacenando iPad2 para enviarlos a todos los paises en que la fecha prevista de salida es el 25 de este mes de marzo, aunque sea en tiendas especializadas y sobretodo en sus retail store, o bien, Apple podría haber jugado sus cartas y lanzar su producto aun sabiendo que no llegaría a satisfacer su demanda por el único hecho de adelantarse a la competencia, y así lograr retener a los compradores de otros tablets mientras lo único que oyen y ven es como el iPad2 es mejor tablet que los demás. También debemos tener claro que no hay mejor publicidad para un producto que su falta de existencias por culpa de una fuerte demanda, ya que esto hace que la gente se replantee si se van a comprar ese Motorola Xoom o el aclamado y ansiado iPad2. Es más, si recordamos los distintos rumores de fabricaciones del nuevo gadget, veremos que más de uno coincidía en que para marzo se podría llegar a tener 3 millones de unidades listas para su distribución, llegando a crear 12 millones de unidades por trimestre a partir de abril, cosa que nos hace replantear aún más si esta falta de stock es pura estrategia comercial o básicamente es real. Lógicamente, puede ser una mezcla de ambas conclusiones.

 

Todo esto da mucho que pensar, pero lo que realmente queremos oír es la ratificación por parte de Apple de que el día 25 su iPad2 nos estará esperando en nuestras tiendas más cercanas.

 

Te puede interesar:

¿Nos debe preocupar la falta de stock del iPad2 en los EE.UU.?

El iPad2 aterriza con cifras de escándalo.

Unboxing iPad2 por dokier.

Smart Cover, vas a querer una.

2011: ¿El año en que me compre el iPad2?

Rompiendo precios del iPad1.

Categorías: Apple, iPad
  1. janale
    16 marzo, 2011 a las 22:10

    La respuesta es sí, es pura estrategia y más que almacenar producto hacen una reducción de producción esto es algo de libro en el marketing y que muchas empresas hacen para crear esa sensación de necesitar algo y no poder tenerlo, Nintendo con la Wii tuvo la misma estrategia y les salió redonda, esta vez no sé si ocurrirá pero viendo todas las noticias cada vez lo veo más factible que nos retrasen el placer de probar el nuevo iPad 2 ,eso si, sí no se retrasa nos vamos a hacer cola 🙂

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario