Inicio > Apple, Mac > Como enlazar Front Row con un disco externo.

Como enlazar Front Row con un disco externo.

No sé si seréis muchos o pocos los que os hayáis planteado esta duda en alguna ocasión. La verdad es que cada vez hay más gente que usa discos externos para almacenar sus vídeos, películas o series. De esta gente habrá una porción bastante importante que usa Front Row para visualizar dicho contenido. Pues a esa porción y a los que estéis interesados en saber cómo enlazar Front Row con vuestro disco externo va destinada la siguiente explicación.
  • Si el disco duro externo es nuevo, es muy posible que debáis formatearlo antes de empezar. Deberéis acceder a “Utilidad de discos”, para ello debemos entrar en Finder/Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de Discos. Una vez dentro, veremos que a la izquierda quedan todas nuestras unidades de discos, así que seleccionamos la que queramos formatear. Acto seguido, debemos seleccionar “Borrar” en la barra superior de la misma ventana. Dejaremos el “Formato” en “MS-DOS (FAT)” y debajo escribiremos el “Nombre” que le queramos dar a nuestro disco externo.

 

  • Una vez tengamos el disco externo formateado, entraremos en él y crearemos una carpeta llamada, por ejemplo, “HD X” (entiéndase “X” como incógnita y no como algo pornográfico). Ahora, lo que debemos hacer es entrar en nuestra carpeta de usuario dentro del Finder hasta hallar la carpeta “Películas“. Entraremos dentro y crearemos otra carpeta llamada “Pelis” en la que añadiremos el contenido que queramos enviar a nuestro disco externo y que Front Row sea capaz de leer. Copiaremos la carpeta “Pelis” y la pegaremos dentro de la carpeta “HD X” que hemos creado en nuestro disco externo.

 

  • Ahora que tenemos la carpeta “Pelis” copiada dentro de “HD X” en nuestro disco externo, llegó el momento de echarle sal a la paella. Clicaremos con el botón derecho de nuestro mouse (si es el Magic Mouse ponedle un poco de imaginación) sobre la carpeta “Pelis” y seleccionaremos la opción “Crear alias”. Inmediatamente nos aparecerá una carpeta con el nombre “Pelis alias”, que podremos cambiar por por “Pelis”. Distinguiremos esta carpeta porqué en su parte inferior izquierda aparecerá una flecha curvada que apunta hacia arriba.

 

  • Ahora, básicamente engañaremos a nuestro Mac diciéndole que la carpeta “Pelis” sigue donde siempre había estado. Para hacerlo, moveremos la carpeta alias “Pelis” a nuestra carpeta de usuario, exactamente dentro de la carpeta “Películas”.

 

  • Con este paso ya habremos finalizado nuestra operación. Para comprobar que todo sea correcto y antes de borrar toda una carpeta de golpe, os aconsejo probarlo eliminando una única película dentro de la carpeta “Pelis” de vuestra carpeta de usuario. No nos equivoquemos y borremos la de nuestro disco externo. Una vez eliminada entramos en Front Row y vamos a buscar la película. Si la vemos significa que hemos realizado los pasos correctamente y no nos hemos dejado nada. Una vez llegados a este punto, podemos darle un suspiro al disco duro interno de nuestro Mac y eliminar la carpeta “Películas” del todo.

 

Espero que os haya sido de utilidad.

Anuncios
Categorías:Apple, Mac
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 16 mayo, 2011 en 20:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: