Inicio > Apple, iPad, iPhone4 > El iPad no es un “iPod Touch vitaminado”

El iPad no es un “iPod Touch vitaminado”

Cuando el iPad se presentó en 2010, los primeros días tuvo más detractores que defensores. Muchos fueron los que los que lo bautizaron como “iPhone grande” o “iPod Touch vitaminado” basándose únicamente en el aspecto y exterior del tablet. A pesar de ver como la competencia saca sus tabletas usando sistemas operativos similares a iOS, como puede ser el famoso Android, mucha gente sigue defendiendo a capa y espada que el tablet de Apple no deja de ser un iPhone grande. Lamento decir que estáis muy equivocados.

 

Debemos pensar que la única función que Apple le dio al iPad, desde sus inicios, fue facilitarnos al máximo las faenas cotidianas que realizamos delante del ordenador, ofreciéndonos movilidad y ligereza, todo esto en un solo producto táctil. No es lo mismo movernos y trabajar con una pantalla de 3,5” a hacerlo con otra de 9,7” y esta es una enorme evidencia. La diferencia principal es que con el iPad todo es más grande, y esto hace que todo sea más fácil y agradable, como puede ser escribir en una hoja de Pages, enviar mails o navegar por internet. Aplicaciones secundarias como Twitter aprovechan aún más esa ampliación de pantalla, siendo menos complicado interactuar con ella. Otra gran diferencia es la batería. Me gustaría que os conectarais a internet durante 5h, y que después volvierais a reafirmaros en que ambos terminales son iguales.

A parte, la decisión de incorporar iOS ha sido un gran acierto. Si se hubiera instalado iOS X se habría limitado un tablet a un uso tal vez más “profesional” y los desarrolladores no hubieran tenido la magnífica oportunidad de catapultar al iPad en lo más alto.

 

Para que nos hagamos a la idea, decir que el iPad es un iPhone grande es lo mismo que afirmar que un ordenador de sobremesa es un portátil grande. Como todos sabemos, uno puede llevar el mismo sistema operativo que el otro, lo que los diferencia son las posibilidades que nos ofrece cada producto a la hora de realizar nuestras tareas. Reflexionar en ello.

 

Te puede interesar:

No sin mi iPad.

No sin mi iPhone.

Anuncios
Categorías:Apple, iPad, iPhone4
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 31 marzo, 2011 en 0:10
  2. 2 abril, 2011 en 16:51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: