Inicio > Apple, iPad > Por qué vende más el iPad2 que Motorola Xoom

Por qué vende más el iPad2 que Motorola Xoom

 

Recientemente se han publicado las cifras de venta conseguidas hasta el momento del iPad2. Esos números rondan entre los 2,4 y 2,6 millones de unidades en menos de un mes. Son cifras escandalosas, y más aún si tenemos presente que su antecesor ya abarcaba la mayor cuota del mercado en lo que a tablets se refiere. Hasta aquí, el triunfo de Apple ya es una realidad. Ahora bien, si hacemos caso del pronóstico de los analistas del Deustche Bank y comparamos las 100.000 unidades de Xoom que Motorola ha logrado vender, el triunfo de Apple es total. Total porqué deja a la competencia aturdida y en calzoncillos. Total porqué Honeycomb tampoco logra potenciar las ventas de otros tablets. Total porqué la mayoría de compradores no apuesta por otro tablet que no sea el de Apple.

¿A qué se debe esta amarga diferencia para unos y satisfactoria para otros? Como bien sabemos, la creadora del tablet tal y como lo conocemos hoy, es Apple. Básicamente llevan un año de diferencia respecto a sus rivales más próximos y el cliente ya sabe de qué va ese producto que lo revolucionó todo. El boca a boca hace muchísimo, y el iPad ya se ha convertido en una tendencia.

Las otras marcas sacan productos potencialmente mejores que la tableta de la manzana incrustada, pero aún así son incapaces de llamar la atención del consumidor. Ese potencial sólo se expresa en cifras ya que, si comparamos la experiencia de usuario que nos otorga un tablet u otro, el iPad2 es capaz de ganar la partida a cualquiera de sus competidor. Y si a todo esto le sumamos que en la actualidad iOS es mucho más rentable que Honeycomb, veremos que la decisión final del consumidor no es nada descabellada.

 

Hasta el momento, muchos gadgets se han presentado como “iPad killer”, pero ninguno de ellos lo ha logrado desbancar del podium. Y por si fuera poco, la llegada del iPad2 les deja poco margen de maniobra. Un tablet aún más ligero, delgado, veloz y con un diseño inmejorable son los principales objetivos a batir por la competencia.

 

Te puede interesar:

Personal review del nuevo iPad2

Anuncios
Categorías:Apple, iPad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 16 mayo, 2011 en 10:34
  2. 16 mayo, 2011 en 10:34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: