Inicio > Apple, AppStore, iPhone4 > Shazam, y siempre sabrás lo que está sonando.

Shazam, y siempre sabrás lo que está sonando.

La curiosidad es algo que siente el ser humano desde sus inicios, y gracias a ella se han hecho prácticamente todos los descubrimientos que conocemos hoy. Sentimos curiosidad por cualquier cosa, ya sea por lo que le pasa al vecino, el rollete de nuestro primo o el dónde va a empezar a trabajar nuestro mejor amigo. Sentimos curiosidad porqué tenemos la imperiosa necesidad de saber, y eso los chicos de Shazam lo saben muy bien.

Estás en una discoteca y, de golpe, ponen esa canción que tanto adoras pero no hay forma humana de saber su nombre. ¿Qué haces? Pues coges tu preciado iPhone, te descargas Shazam Encore por 4,99 € y matas esa curiosidad “tagueando” la canción.

Esta aplicación basa su principal función en descubrir cuál es esa canción que suena por la radio, en casa de un amigo o, como ya hemos comentado, en la discoteca. De nada sirve que intentes tararear tú mismo una canción ya que es bastante improbable que obtengas un resultado satisfactorio. Hay dos versiones de esta misma aplicación. La primera de ellas es gratuita, bajándola desde la app store. El gran problema es que está limitada a cinco búsquedas mensuales y tampoco puedes compartir la música directamente con Spotify (tema del que veréis un post más adelante). La segunda es Shazam Encore, con un coste de 4,99€ y la mayor ventaja es que te permite hacer tantas búsquedas como quieras. Personalmente aconsejo la versión de pago por todas las posibilidades que brinda, y acto seguido os procedo a informar de cuales son.

Una vez abras Shazam Encore en tu iPhone, aparecerá en tu pantalla una redonda con una “S” bastante peculiar. Si le hacemos caso al mensaje y la tocamos, inmediatamente empezará recaudar información sobre la canción que suena para buscarla en su base de datos. Si la búsqueda finaliza con éxito, tendremos el tag (resultado de la búsqueda) en la pantalla, y nos mostrará el título de la canción junto a su autor y carátula del CD, y una muestra de 30 segundos vía iTunes para que escuchemos y comprobemos si el resultado obtenido es el correcto. Además, podremos compartir ese resultado vía Twitter, Facebook o vía mail, ver la letra de la canción, información sobre las giras previstas del artista, ver vídeos en Youtube, sugerencias de temas parecidos al buscado, reproducir en Spotify, visualizar en un mapa el lugar en el que obtuvimos el resultado del tag, buscar en iTunes tonos de llamadas sobre el tema o eliminar el tag. En caso de que intentemos conocer qué canción suena en la radio mientras conducimos, Shazam recapitulará los distintos temas y nos los plasmará en la aplicación una vez hayamos salido de nuestro vehículo, para así evitar posibles accidentes. 

Si indagamos por la barra inferior de la aplicación, veremos cinco distintas opciones:

 

Tagueando: Simple y senzillo. Desde aquí accedemos a la pantalla principal, en la que pulsaremos para buscar el título de la canción que esté sonando.

 

Mis Tags: Una recapitulación ordenada por fecha de todos los tags realizados hasta el momento. Si quieres borrarlos, lo único que deberás hacer es deslizar el dedo sobre el tag de forma horizontal. También puedes eliminarlo entrando dentro del tag y apretando sobre la opción de eliminación.

 

Descubrir: Hay tres opciones que son bastante funcionales. La primera de ellas es la lista de éxitos de Shazam, dándote la oportunidad de escuchar vía iTunes 30 segundos de cada canción, o pasándolas directamente a Spotify. La segunda de ellas es “Buscar”, en la que podremos encontrar canciones buscándolas por título, artista o álbum. La tercera y última es un blog sobre Shazam.

 

Amigos: Al estilo de las redes sociales, podremos agregar a gente para ver que es lo que taguean.

 

Configuración: Aquí configuraremos el tiempo del tagueado, las cuentas de nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o gestionar avisos.

 

Esta aplicación merece vuestra atención, sobretodo la versión de pago. De entre las muchas posibilidades de búsqueda que ofrece, la que cabe destacar y que quizás la convierte como imprescindible es su compatibilidad con Spotify. Sobre ello, veréis mañana un post.

Descarga Shazam:
Shazam – Shazam Entertainment Ltd. (Gratis)

Shazam Encore – Shazam Entertainment Ltd. (Pago)

 

 

Te puede interesar:

Spotify: Llévate toda la música del mundo contigo

Anuncios
Categorías:Apple, AppStore, iPhone4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: