Inicio > Apple, Apple Store, iPhone4 > Shazam + Spotify. La combinación musical definitiva.

Shazam + Spotify. La combinación musical definitiva.

Que Spotify ha roto con los esquemas de la industria musical es un hecho, y los números lo avalan como un éxito a tener en cuenta. Otra aplicación que existe en nuestro iPhone desde sus inicios es Shazam (comentada en este blog), con la que podemos descubrir el nombre de esa canción que está sonando en la discoteca o radio mediante un tag, para poderla comprar después en iTunes o descargarla donde queramos. Ambas aplicaciones estaban destinadas a enlazarse entre ellas para facilitarnos el trabajo, y así lo han hecho.

Para poder hacerlo, deberemos tener una cuenta Premium de Spotify para así poder acceder a ella a través de nuestro iPhone. Obtenerla es sencillo, y para ello tendremos que registrarnos en la web y pagar una cuota mensual de 9,99 €. Al principio puede parecer caro, pero con el tiempo os parecerá una gran inversión al ver que podéis poseer toda la música que queráis sin tener que pagar un euro por canción. Una vez tengáis la cuenta Premium, el único paso que os queda es descargar Spotify para iPhone y podréis disfrutar de toda la música sin interrupciones.

La otra cara de la moneda es Shazam. Hasta hace un tiempo no era necesario pasarse a la versión de pago ya que podíamos taguear toda la música que quisiéramos sin ningún tipo de límite. Ahora, para hacerlo y poder pasar la música que hayamos buscado a Spotify, deberemos pasarnos por la appstore y pagar 4,99 € para obtener Shazam Encore. Con esta versión no tenemos límites. Podremos buscar toda la música que queramos y pasarla inmediatamente a Spotify. 

¿Y ahora, cómo enlazamos Shazam Encore con Spotify? Lo haremos mediante un sencillo paso. Entramos en la app Shazam Encore y tagueamos una canción. Cuando obtengamos el resultado, iremos a “Mis Tags” situado en la barra inferior de la aplicación. Seleccionaremos la canción buscada y veremos distintas opciones. La que nos interesa a nosotros es “Reproducir en Spotify”, así que la seleccionaremos e inmediatamente nos saltará una pantalla de Spotify para que pongamos nuestro nombre de usuario y contraseña. Hecho esto, ya tendremos ambas aplicaciones enlazadas.

 

A partir de ahora, siempre que escuches una canción que te guste y no sepas su nombre, la podrás encontrar mediante Shazam Encore y pasar el resultado obtenido a Spotify para iPhone, y desde aquí podrás crear una lista de reproducción con está canción o añadirla a una ya existente.

Descarga Spotify y Shazam Encore:

Spotify: Spotify – Spotify Ltd.

Shazam Encore: Shazam Encore – Shazam Entertainment Ltd.

 

 

Te puede interesar:

Spotify: Llévate toda la muscia del mundo contigo.

Shazam, y siempre sabrás lo que está sonando.

Anuncios
Categorías:Apple, Apple Store, iPhone4
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: