Inicio > Apple, iMac > Nuevos iMac. ¿El mejor compacto y sobremesa del mundo?

Nuevos iMac. ¿El mejor compacto y sobremesa del mundo?

Hay actualizaciones que te hacen replantear una compra, aunque realmente no te sea necesaria. Este es el caso de los nuevos iMacs. A más de uno, le puede parecer una compra exageradamente cara, y debo decir que con estos no estoy de acuerdo. Apple es una marca de garantía, una empresa seria que ofrece productos simples y sencillos, sin renunciar a la elegancia y a la máxima calidad. Con un iMac tienes el mejor compacto del mercado, con la mejor tecnología aplicada para que disfrutes de su sistema operativo como jamás lo has hecho hasta MAC OS X.

Centrémonos en el nuevo iMac, que es el tema que nos interesa. En su exterior no se aprecia ninguna mejora sustancial, a parte de la sabida inclusión de Thunderbolt (1 conector en el iMac de 21,5” y 2 conectores en el iMac de 27”). Sigue trayendo un lector de DVD (no han incorporado el BlueRay), la ranura para las tarjetas SD, puerto FireWire 800, entrada de audio, salida de audio y un puerto Gigabit Ethernet. La pantalla viene retroiluminada por LED, y en su interior esconde el famoso full HD 1920x1080p en el caso del iMac de 21,5”, y la friolera de 2560x1440p en el iMac de 27”. En el centro superior de la pantalla, se esconde una cámara actualizada que nos permite realizar FaceTime en HD, al igual que ya ocurre con el Air y los Pro. 

En su interior es donde el iMac ha crecido realmente. Todos sus modelos integran los procesadores Intel de cuatro núcleos, por lo que la potencia de esta máquina es exageradamente potente. Se le pueden añadir hasta 16GB de RAM DDR3 en el mayor de los iMacs al igual que una gráfica de hasta 2GB de RAM (alucinante). Sobre la gráfica, ahora se incluyen Readon HD de AMD, así que los fps no van a suponer ningún problema para los jugones más exigentes.+

Es evidente que es mucho mejor que su antecesor. Debemos tener claro, de la misma manera, que va a ser peor que su predecesor. Digo esto para que penséis si es el momento adecuado para vender vuestros iMacs y haceros con el nuevo. En mi caso, en febrero de 2009 me compré un iMac de 24” equipado al máximo, y dos años después puedo decir que, aunque es bastante inferior a la reciente actualización incluso en la versión más inferior, no tengo la necesidad de sustituirlo porqué me funciona a la perfección.

Claro que, cada uno, es libre de hacer lo que desee y gastar su dinero en lo que se le antoje, ya que por eso lo ganamos.

¿Os haréis con el nuevo iMac?

Categorías:Apple, iMac
  1. Adri
    4 mayo, 2011 en 15:13

    Muy buen el post con las claras nuevas ventajas de nuestros iMacs

    Yo ayer mismo, la fecha en que ha salido estos nuevos, compré el mío:
    iMac de 27″ a 3,4GHz Quad Core, i7, 4gb RAM, 1TB disco duro y lo que más voy a disfrutar la nueva tarjeta grafica AMD Radeon HD 6970M 2GB GDDR5.
    Un gran aplauso merecido por Apple, demuestran que están donde tienen que estar en el momento adecuado y oportuno.
    Saludos 

  2. Nacho
    10 mayo, 2011 en 13:16

    He estado esperando tiempo a que sacaran los nuevos imac pensando que iban a ser remodelados por completo (más planos exteriormente y mejores prestaciones). Veo que exteriormente no han variado y supongo que es porque no son sustancialmente mejorables. De las características admito que no entiendo mucho y me gustaría que me ayudaran. Tengo claro que quiero un 27″ (soy arquitecto y necesito una pantalla grande para trabajar bien). 1Tb supongo que es suficiente, y 4GB de RAM también (no sé si se puede ampliar más adelante). En lo que dudo es tanto en el procesador (hay mucha diferencia entre un corei5 a 3,1GHz y el corei7 a 3,4 GHz?) y sobre todo la tarjeta gráfica (Radeon HD 6970M de AMD con 1 GB de memoria o 2GB?) Suelo utilizar programas de diseño 3D con muchas texturas, y la tarjeta gráfica del PC con el que trabajo ahora tiene 1GB y va bien. Necesito 2GB? Gracias

  3. Nacho
    10 mayo, 2011 en 18:32

    Hola, la verdad es que me esperaba que los nuevos imac se renovaran también por fuera, pero entiendo que no hace falta porque están muy bien logrados. El caso es que me estoy planteando comprar uno pero no sé bien cuál me hace falta.

    Tengo claro que quiero un 27″ para poder tener varias ventanas abiertas a la vez. El resto son todo dudas. ¿Hay mucha diferencia entre el core i5 3,1 GHz y el core i7 3,4 GHz?

    Yo creo que es suficiente una RAM de 4GB, pero ¿se puede ampliar más adelante en el imac si hace falta?

    Y en cuanto al procesador gráfico, no sé si me conviene el Radeon HD 6970M de AMD con 1 GB de memoria o de 2 GB, teniendo en cuenta que suelo utilizar programas de diseño 3D (soy arquitecto) con muchas texturas. Ahora la tarjeta que tengo en el PC es de 1 GB y me va bien.

    Otra solución es comprarme un PC, pero hace como 15 años tuve un mac y tengo ganas de volver a tener uno porque, al menos entonces, me parecía mejor ordenador que los PC.

    Gracias de antemano.

    • 12 mayo, 2011 en 15:07

      Buenas. Perdona por el retraso.

      Sobre la RAM, siempre se puede ampliar una vez ya te haya hecho con él.

      Sobre los procesadores, claramente el i7 3,4 está por encima del i5 a 3,1. De todas formas, el i5 es francamente potente.

      Si usas programas de diseño en 3D, primero te aconsejaría que miraras si son compatibles con Mac, y de no ser así, que busques cualquiera que pueda sustituir tu actual trabajo en la computadora de Apple. Y si realizas diseños gráficos, te recomiendo que te gastes el dinero y te compres la gráfica con 2GB de RAM. Asi te aseguras un alto nivel durante varios años.

      Hace más de dos años que voy con Apple, y para mi la mejora es notable. Me compré el ordenador más completo que había en febrero de 2009 para que me durara varios años, y así lo está haciendo. Aunque te cueste más, si haces lo mismo, tendrás ordenador para aburrir.

      Gracias por pasarte por el blog 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

