Inicio > Apple, iMac > ¿Es necesario cambiar nuestros Macs por el nuevo iMac? Experiencia personal.

¿Es necesario cambiar nuestros Macs por el nuevo iMac? Experiencia personal.

Gracias a la adquisición de mi primer iPhone 3G, descubrí el mundo de Apple y la magia que envuelve todos los productos de la manzana. Cautivado por sus ordenadores y gadgets, al año de poseer mi iPhone, decidí cambiar mi PC por un Mac, y así empezar con un cambió absoluto de todo lo que había usado hasta esa fecha. Sobra decir que el cambio, en su totalidad, ha sido a mejor. Creo que muy pocos son los que puedan decir que el cambio no ha sido gratificante, porqué siempre se oyen buenas críticas a causa del buen trabajo y material ofrecido por Apple.

En febrero de 2009 adquirí un iMac 24” equipado al máximo, hasta las trancas. Soy de los que, cuando hace una inversión, la hace en su totalidad para poseer un buen producto durante un largo plazo de tiempo (y más en este mundo tecnológico). Así, me gasté más de 2.000 € en la que considero la mejor inversión hasta la fecha. Destacar que antes de este iMac, había tenido varios PCs y portátiles, y ninguno de ellos me había durado más de un año de vida. Actualmente, llevo 2 años usando el mismo Mac y no he tenido ningún problema destacable (a parte de constantes problemas con el saturado iTunes), ni ralentización del sistema operativo, ni sensación de necesitar más por mis trabajos habituales con la computadora.

Ahora, de repente, Apple ha actualizado sus iMacs convirtiéndolos en monstruos domésticos, con capacidades exageradas, procesadores potentísimos y gráficas de escándalo por unos precios bastante razonables. Como casi siempre que Apple renueva alguno de sus productos, uno se replantea si es necesario hacer una venta de su posesión para adquirir el nuevo inquilino de la manzana. Seguro que muchos de vosotros ya habéis pasado por una situación similar o lo estáis haciendo actualmente. ¿Os merece la pena vender vuestro iMac / MacBook Pro para haceros con el nuevo iMac? Intentaré analizaros mi caso para ver si alguno de vosotros puede llegar a compartir mi experiencia. Los casos son distintos por cada individuo y cada ordenador, eso es indiscutible. 

Como ya he comentado, mi iMac era el máximo de lo que se podía comprar en febrero de 2009. Justo una semana después, renovaron esta misma gama y, lógicamente, ya sufrí alguna pérdida de prestaciones. Aún así, mi iMac seguía siendo de lo mejor del mercado. Dos años después, mi procesador Core 2 duo pelea de tú a tú con los nuevos procesadores Quad-Core i5, y aún sabiendo que el rendimiento está muy por debajo de los actuales, no preciso de más para realizar mis tareas habituales. Además, ni lo necesito ni el Mac me lo pide, puesto que sigue funcionando a la misma velocidad que en sus inicios de vida. Mis 750Gb de disco duro jamás han sido completados, y ahora mismo me quedan casi 400Gb libres (dispongo de un HD de 2T en el que archivo todas mis películas y series, y en él solo llevo 300Gb ocupados). Mi Nvidia GeForce 8800 a 512 RAM sigue ofreciéndome una calidad gráfica extraordinaria, capaz de cubrir cualquier juego sin sufrir ningún bug.

En resumidas cuentas, Apple me ha cautivado con esta actualización de iMacs, pero vender el mío para adquirir el nuevo sería una locura y una pérdida de tiempo. ¿Por qué? Porqué no lo necesito.

Afirmo que cada caso es único, distinto y personal, con distintas variantes posibles y opiniones ambiguas conforme lo que es correcto y lo que no. Dejo analizado mi caso por si le sirve a alguien, y de paso, consigo frenar el constante acoso directo de Apple a nuestros pobres bolsillos.

Te puede interesar:

Nuevos iMac. ¿El mejor compacto y sobremesa del mundo?

Categorías:Apple, iMac
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 31 mayo, 2011 en 16:56

Responder

