Inicio > Apple, iOS, iTunes > Google se inspira en Apple para mejorar su OS.

Google se inspira en Apple para mejorar su OS.

La guerra amistosa entre Apple y Google se desató con la aparición del archiconocido Android. La compañía líder en búsquedas por internet, decidió emprender una aventura en el mundo de los smartphones, de la que ha recogido grandes triunfos y sembrado un enorme porvenir.

De esta creación, han nacido los fanboys de Google, defendiendo a capa y espada a Android por encima de cualquier otro OS para móviles, e incluso entrando en batalla directa con los que seguimos siendo fieles al iOS de Apple. De estos enfrentamientos, sólo hay una resolución y es que, actualmente, tanto Google como Apple, son líderes en el mundo en lo que a sistemas operativos para móviles se refiere.

Ahora, Google ha presentado grandes novedades que se han tachado como éxito rotundo, pero no deja de ser nada ya inventado o ofrecido por la empresa de la manzana prohibida. Hagamos un repaso comparativo:

 

Google Music / iTunes: La tienda musical de la gran “G” llega acompañada por una base creada por Apple, base llamada iTunes. Además, han potenciado este servicio que está tan de moda en la actualidad llamado “nube”, así que se podrá almacenar en el cielo toda esa música comprada para ejecutarla en cualquier dispositivo con Android que poseamos mediante streaming. El espacio de cada nube particular será de 20.000 temas, que también se podrán reproducir en modo off line (al más puro estil Spotify). Por el momento, este servicio sólo estará disponible para los americanos.

Android Market / iTunes: Aquí el plagio es considerable. Apple pone las normas, los demás las copian (y Google no va a ser menos en este caso). Este servicio permitirá alquilar películas desde un PC o un dispositivo con Android. Tal y como ocurre con iTunes, las películas alquiladas se podrán ver a lo largo de un mes, pudiéndose ver durante 24h después de la primera reproducción. Al igual que Google Music, este servicio sólo estará disponible en los EE.UU., por el momento.

Android Ice Cream Sándwich / iOS: Hasta el momento, para nuestros compañeros androides era muy incómodo trabajar un mismo OS para smartphone y tablet. Android Ice Cream Sándwich va a unificar sus sistemas operativos en uno, tal y como Apple lo hizo con iOS. Para explicarnos mejor, Gingerbreid y Honeycomb serán fusionados en un mismo OS para que todo sea más práctico y sencillo.

Como vemos, las novedades de Google no son tan novedades. Más bien son una copia muy bien trabajada de lo que Apple ya ofrece. Por todo ello, me asaltan dos preguntas:

¿Qué opinarán ahora los fanboys androides con estos movimiento? ¿Admitirán que Google sigue los pasos, uno a uno, de su gran competidor?

La guerra apasionante entre Google y Apple está servida. Dos titanes que, mientras se enfrenten, saldremos beneficiados los usuarios.

Categorías: Apple, iOS, iTunes
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario