Inicio > Apple, iPad > ¿Sustituye el iPad a un portátil?

¿Sustituye el iPad a un portátil?

Seguro que hay distintos puntos de vista en este caso, pero por mi experiencia personal voy a responder con un rotundo sí. También debo decir que no poseo ningún portátil y que mi equipo de trabajo y ocio está formado por un iMac, un iPad y un iPhone (a parte de un Nano). Con ellos no me falta de nada, y con el iPad no tengo la más mínima necesidad de tener un portátil. Si no poseyera un sobremesa, seguramente afirmaría que el tablet de Apple no sería sustitutivo de ningún ordenador portátil. Por lo que, si tienes un iMac o un PC que vitamine a tu iPad mediante iTunes, lo tienes todo.

Usos del iPad:

Como bien sabemos todos, el iPad se creó para reemplazar al ordenador en tareas cotidianas, como leer mails, conectarse a internet, repasar redes sociales, revisar nuestras agendas, escuchar música o ver vídeos en Youtube, leer libros, etc. Las aplicaciones de los desarrolladores han incrementado su usabilidad hasta puntos casi inimaginables, pudiendo hacer con él casi todo lo que nos plazca. 

En mi caso particular, uso el iPad para conectarme a internet, leo feeds a través Pulse, preparo posts para mi blog a través de Blogpress, entro en Twitter para chafardear lo que escriben mis follows desde Echofon, envío los mails pertinentes y tengo PDFs en iBooks para consultar cuestiones que se me vengan a la cabeza. El tema de finanzas personales está más que controlado con Numbers, y con Pages puedo prepararme cualquier anotación o carta que necesite por cuestiones laborales o personales. Y, por si todo ello fuera poco, tengo el apartado de juegos para recrearme cuando quiera, con una variedad tremenda de juegos gratuitos o por debajo de los diez euros. Sinceramente, tener un portátil sería un gasto innecesario.

Llévatelo donde vayas:

Está claro que la principal baza de un ordenador portátil es su tamaño, ya que por él nos resulta fácil transportarlo donde sea. Además, en muchos casos el peso de la computadora influye en que tomemos la decisión de sacarlo de casa, al igual que su autonomía. En este sentido, el iPad le mete otro repaso a un ordenador portátil. El peso (poco superior a los 600g) y tamaño del tablet de Apple (una sola pantalla de 9,7”) son un lujo, y sacarlo de casa es, incluso, agradable. Si comparamos autonomías, vuelve a liderar la batalla nuestro iPad, y es que 10 horas para trabajar o recrearnos son muchas si las ponemos al lado de las 3h/5h que puede ofrecernos un portátil.

Como ya he dicho, la principal pega es que se necesita un ordenador principal para activarlo y actualizarlo. A pesar de ello, si tenemos un PC o MAC, podemos tener con total tranquilidad un iPad en vez de un portátil.

Te puede interesar:

Acortado el plazo de entrega del iPad 2 entre 1 y 2 semanas.

Por qué vende más el iPad2 que el Motorola Xoom.

Personal review del nuevo iPad2.

Categorías:Apple, iPad
  1. 16 mayo, 2011 en 10:42

    Yo creo que no puede sustituirlo, para trabajar en ningún caso puedes utilizar un iPad, hojas de cálculo y demás sin un ordenador de sobremesa o portátil sería imposible.

  2. 16 mayo, 2011 en 18:16

    Pienso que mas que substituirlo podria hacer de “complemento” de un buen portatil.

    • zara barona
      9 septiembre, 2011 en 15:04

      yo no creo pues lo portátiles pasan de moda y queda el ipad

  1. No trackbacks yet.

Responder

