Inicio > Apple, iPad, iPhone4 > Samsung sólo tiene una estrategia para superar a Apple, y se llama plagio

Samsung sólo tiene una estrategia para superar a Apple, y se llama plagio

Mucho no he entrado hasta ahora a valorar las denuncias de Apple y sobre Apple. Las ya pasadas, como las de Nokia, únicamente me parecieron un ataque vergonzoso de una compañía que lo había sido todo y que, por culpa de su relajación, ahora deambulan por el mundo del smartphone sin idea fija ni opciones contrastadas. A pesar de esta, todas las demás han sido pretenciosas y sin ánimo alguno de llegar a nada, siendo todas ellas incluso patéticas. Ahora veo que Apple decide denunciar a Samsung, proveedor en microchips que la empresa de la manzana emplea en sus productos, y es totalmente entendible. A estas alturas sobra decir quien fue la madre de los smartphones, ya que ciego sería el que no quisiera verlo y falso quién lo negara. Apple lo cambió todo, y todos decidieron subirse al carro ganador creando teléfonos similares a los de Apple, que permitieran una conectividad a internet con sus fabulosas pantallas táctiles. Claramente, todos iban un paso por detrás que su creador, pero el podio cuesta muchísimo de mantener.
Un buen día, otra empresa realmente reconocida a nivel mundial, decidió sacar un teléfono llamado Samsung Galaxy S. De primeras, sorprendió muchísimo el parecido que tenía ese terminal con el iPhone 3G / iPhone 3GS que meses antes había puesto al mercado la empresa con sede en Cupertino. Tanto fue así, que si no fuera por su Android interior, mucha gente los confundiría. Además de haber calcado el modelo, hicieron una fuerte campaña publicitaria anunciándolo como el mejor smartphone hasta la fecha.
Más tarde, Apple lanzó el flamante iPhone4, ridiculizando a todos aquellos que habían querido superar al rey. El modelo más delgado de teléfono inteligente había salido al mercado, con una pantalla extraordinaria y un procesador rapidísimo creado en casa. El golpe a la mesa fue contundente. A pesar de ello, los consumidores de esta marca sabemos que, en pocos meses, la insaciable competencia procura mejorar su teléfonos con el único fin de afirmar por cualquier tipo de anuncio que son mejores que la empresa de la manzana. Todo asimilado, hasta que volvemos a ver a los señores de Samsung crear (de nuevo) el teléfono definitivo e insuperable, llamado Samsung Galaxy S II. Otra vez, como el que no quiere la cosa, otro smartphone calcado al último teléfono de Apple, el iPhone4. Al menos no lo hicieron tal cual, ya que su acabado no es de cristal, por lo que pueden confirmar una mayor resistencia a golpes y ralladas.
Con los contundentes plagios en telefonía no nos íbamos a quedar. ¿Qué otro producto tiene un éxito mundial imparable? El iPad. ¿Y por qué no lo iban a plagiar? No podía ser menos. Esta vez, el producto lanzado al mercado por Samsung se llamaría Samsung Galaxy Tab. Las mismísimas intenciones, mismo modelo pero distinto tamaño. Exactamente lo mismo que sucede con el actual Samsung Galaxy Tab 2, pero siento éste más grande. Parece ser que la gama Galaxy de Samsung está creada para plagiar a Apple, ya que sus parecidos son tales que Apple ha decidido denunciar a la marca.
lo visto, me parece absolutamente normal que Apple denuncie a Samsung, ya que las copias rozan el insulto. Apple, de ser aceptada dicha acción legal, podría ver todos los productos que Samsung planificara sacar al mercado, para así cerciorarse de que no va a existir ninguna copia más. Como si críos pequeños fueran, Samsung denuncia a Apple y quiere ver sus productos antes de ser lanzados.
A todo ello, sólo puedo decir que espero que se haga justicia y se sancione a Samsung, empresa profesional que últimamente no lo parece tanto.
Anuncios
Categorías:Apple, iPad, iPhone4
  1. Raul
    1 junio, 2011 en 14:51

    Es vergonzoso

  2. 6 junio, 2011 en 23:12

    “Rayadas” se escribe con “y”. Con gente como vosotros no necesitan publicistas las grandes empresas. Moriríais por ellos si hiciera falta.

  3. Jujuan
    4 julio, 2011 en 10:01

    Es absurdo, totalmente absurdo. Según este razonamiento primario todos imitan a Mercedes por que todos hacen coches de tamaño parecido, por el que entran personas, con cuatro puertas y para cinco plazas, con sus cinturones de seguridad, su radio, aire acondicionado, ….. .
    La secta del Apple, palabra de Dios.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: