Inicio > Apple, iOS > iOS 5. Mis previsiones.

iOS 5. Mis previsiones.

Este próximo lunes día 6, veremos las primeras imágenes e ideas fundamentales que nos ofrecerá la próxima versión de iOS para los gadgets táctiles de la manzana. Como bien nos iban cantando los rumores, iOS5 debía caer en la WWDC de este año, y así va a ser en forma de Keynote presentada por el galardonado CEO de Apple, Steve Jobs. A falta de pocos días para este evento, en el que además veremos al rey Lion y al enigmático nuevo servicio con el nombre de iCloud, lo único que seguimos teniendo son rumores y especulaciones de lo que será esta nueva versión del SO del iPhone / iPad.

En este terreno que abarcamos, Apple era el rey hasta que llegó ferozmente Android. Más adelante apareció Windows phone 7, al que aún le quedan algunas mejoras y camino por recorrer para subirse al ring que ocupa Apple y Google. Está claro que, al ser el primero en pisar este terreno, Apple partió con clara ventaja con su SO para iPhone y iPod Touch, y sirvió de pura inspiración para todos los que, a día de hoy, son sus competidores reales. Mucho ha llovido desde los nacimientos de iOS, y ahora ha llegado la hora de renovarse.

Partiendo de la base de que las comparaciones son odiosas, voy a decir una de las cosas que más me gusta de Android, su integración total a las redes sociales desde la misma agenda del dispositivo. Si seguimos los rumores que corren hasta ahora, Twitter podría integrarse en el próximo iOS5. A mi modo de entender, esa integración no iría más allá de crear una fusión en la misma agenda del iPhone con nuestros contactos de Twitter. Como añadido, a la hora de grabar un video o realizar una foto, nos daría la opción de compartirlos directamente a esa red social. No veo nada mal esta posibilidad, y esta acción ayudaría muchísimo a expandir Twitter. Sólo quiero realizar un apunte básico, y es que, como no para de comentarse en Twitter, éste sirve para conocer a gente y hacerte amigo de desconocidos, a la contra que Facebook sólo sirve para mantener contacto con tu familia y amigos de toda la vida. Creo que Twitter, en un principio, no va a otorgar esa fusión perfecta con nuestra agenda que sí nos daría hacerlo con Facebook, por el tema de los amigos y familiares.

La multitarea, widgets específicos y notificaciones son otras tres cosas de las que estoy convencido que veremos renovar/crear. Empezando por el primer nombrado, creo que las cosas hasta el momento se han hecho bien, pero no perfectamente. Actualmente, navegar entre aplicaciones abiertas en multitarea no es algo que sea cómodo, a la vez que cerrarlas. Apuesto a que veremos un cambio importante en ello, que permita cambiar entre apps de una forma más sencilla y sin tener que apretar cada dos por tres el menú home, y se podría lograr mediante un simple gesto multi-táctil. Además, deberíamos poder cerrar todas las aplicaciones abiertas a la vez, así que espero algún método para hacerlo más pasajero. Los widgets deben ser configurables en la pantalla de inicio, con posibilidad de elegir entre los disponibles y distribuirlos por la pantalla de la forma que queramos. Las nuevas notificaciones deberán aparecer en una sola pantalla, de una forma completamente ordenada. Es decir, o en la pantalla principal bloqueada del teléfono o en un apartado creado expresamente para las notificaciones. La forma de ordenarlas debería ser por aplicación y por orden de llegada y, además, tener la posibilidad de configurar esas disposiciones de la manera que exija cada usuario.

Con todo ello, dudo muchísimo que cambien el mínimo ápice del iOS tal y como lo vemos. Las aplicaciones seguirían distribuyéndose por las distintas pantallas y carpetas de la misma forma. Aunque si le hicieran un lavado de cara absoluto, sería una excelente noticia para retomar las riendas de la batalla y ser el vencedor en el ring.

Dejar claro que todo esto son suposiciones y previsiones personales. También, tal y como dijo @rodrynet_es, Apple no ha liberado ninguna beta para desarrolladores por lo que, posiblemente, tardaremos de tres semanas a un par de meses en ver aparecer este nuevo iOS5.

Te puede interesar:

iCloud. Mis previsiones.

Lunes 6 de junio. Keynote de Steve Jobs sobre iOS5, Lion y iCloud.

Anuncios
Categorías:Apple, iOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: