Inicio > Apple, iCloud, MobileMe > iCloud. Mis previsiones.

iCloud. Mis previsiones.

 

Todo son incógnitas sobre esta nueva aplicación llamada iCloud que Apple pondrá a nuestra disposición, seguramente, en pocos días o semanas. Mucho se está especulando sobre un nuevo servicio para ejecutar nuestras canciones en la “nube”, pero hasta que Steve Jobs se suba al escenario de la WWDC no podremos definir con contundencia y rotundidad lo que realmente será iCloud. Sólo sabemos que el Data Center de Carolina del Norte está a punto para sorprendernos a todos, ya sea de una forma grata o para dejarnos algo que desear.

Personalmente, creo que hay dos grandes posibilidades. La primera es que iCloud sea un servicio mezclado entre MobileMe y Spotify, pudiendo exprimir al máximo la nube. La segunda es que únicamente siga el camino de Spotify que tanto está cambiando la forma de distribuir música y tantos éxitos genera a las discográficas. Soy incapaz de decidirme por cual apostar, pero dudo mucho que el camino definitivo se separe de alguna de estas dos ideas.

 

Si iCloud fuera una mezcla entre MobileMe y Spotify, sería como si el usuario de Apple hiciera una mezcla entre Dropbox con Spotify, es decir, algo inédito hasta el momento. Para mi sería el paso más inteligente. Con las posibilidades que ya hay por internet de forma gratuita, MobileMe cada día queda más retratado por los servicios que da y el coste anual de todos ellos. Su integración en la nube por un mínimo coste junto a otro enorme servicio musical ayudaría a potenciar la idea que en su día planteó Apple llamada MobileMe, que cada día degrada más su imagen. Por otro lado, queda completamente claro que el modelo actual de éxito se llama Spotify, y iTunes pierde pistonada si lo comparamos con él. Apple debe ofrecer un servicio semejante cuanto antes para poder seguir liderando la batalla por la música, que en su día revolucionó.

La otra opción, un servicio musical propio al puro estilo Spotify, sería la más práctica y la que seguramente veremos presentada este próximo lunes. Hasta el momento, se dice que su coste anual rondará sobre los 25$ (transformados seguro por 25€) y que consistirá en subir a la nube toda esa música comprada en iTunes para reproducirla vía streaming gracias iCloud. La idea no es mala, pero si seguimos comparando estos servicios con Spotify, sigue quedándose atrás, entre otras cosas, por el precio total anual y que deberemos seguir comprando nuestra música para reproducirla vía streaming. De ser cierto todo esto, la llegada de iCloud no sería más que una decepción para muchos. Espero que el lunes día 6 todo esto quede como un simple rumor y que el servicio disponible sea lo más competente y similar a Spotify.

Ya queda menos para la Keynote que lo revelará todo. ¿Qué creéis vosotros que aportará iCloud?

Te puede interesar:

iOS 5. Mis previsiones.

Lunes 6 de junio. Keynote de Steve Jobs sobre iOS5, Lion y iCloud.

 

 

Anuncios
Categorías:Apple, iCloud, MobileMe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: