Inicio > Apple, Mac > Nuevo Mac Os X Lion. La era del León ha llegado.

Nuevo Mac Os X Lion. La era del León ha llegado.

 

Si en algo se ha hecho notar Apple en este mundo es por su tremenda innovación y por la sencillez de sus productos. Con la aparición de iOS todo cambió, y teníamos un sin fin de oportunidades fáciles de ejecutar sin la menor necesidad de tener idea de informática. Ahora, visto el éxito obtenido con el OS táctil de Apple, han decidido trasladarlo al creador de todo, al OS X.

Dicho con una mala palabra, Apple ha iOSonizado a Snow Leopard, y lo ha convertido en algo terriblemente sencillo e intuitivo, con una interface altamente parecida a la de nuestros iPhones e iPads. Lo más novedoso de todo es que la única forma que tendremos de descargar al Lion en nuestros macs va a ser a través de la Mac App Store, y por el módico precio de 23,99 €. Su llegada será en julio, y se pronostican saturación de servidores en el día de su llegada.

Las principales novedades son las siguientes:

Gestos Multi-Touch: Los gestos multitáctiles toman forma en esta “iosonización” de Mac Os X. Los mismos gestos que hacemos con nuestros dispositivos táctiles ahora serán aplicados, de una forma muy eficiente, a nuestros ordenadores de Apple. Pellizcar para ampliar los textos de la web, Mission Control deslizando los tres dedos hacia arriba, doble pulsación para aumentar la pantalla, deslizar los dedos para navegar entre varias webs o unir los cinco dedos en el trackpad para activar Launchpad son unas de las novedades entre estos nuevos gestos.

Aplicaciones a pantalla completa: No hay forma más cómoda para trabajar que ver una aplicación ocupar todo el ancho de la pantalla del ordenador. Modificar fotografías, editar textos, ver páginas webs o crear correos electrónicos es más sencillo si lo hacemos sin nada más en la pantalla que distraiga nuestra atención, como puede ser el dock. Esta misma función, la hace el iPad o el iPhone al abrir cualquier aplicación.

Mission Control: Su función no viene de iOS, pero mejora el actual Exposé y Spaces, unificándolo todo en una misma función. Mission Control agrupa las distintas aplicaciones que sean parecidas y las separa de las demás, presentando una ventana con todas las aplicaciones abiertas que tengamos de una forma muy limpia e intuitiva. Viene a ser como el Spaces que conocemos en la actualidad.

Launchpad: Es una pantalla completa en la que se muestran todas las aplicaciones que poseemos en nuestro Mac. La visualización es idéntica al modo de ver las aplicaciones en un iPad, con la única diferencia que el fondo se difumina. Además, podemos crear carpetas que se seguirán abriendo al igual, de nuevo, que en el iPad. Todas las aplicaciones descargadas desde la Mac App Store irán directas a la ventana de Launchpad.

Reanudar: Cuando lo he visto, he pensado que al fin ha llegado algo imprescindible en cualquier ordenador. Su existencia consiste en guardar los cambios realizados en cualquier aplicación automáticamente. Cuando la cerramos por completo y la volvemos a abrir, aparecerá tal y como la habíamos dejado justo antes de cerrar, facilitando volver al trabajo de inmediato sin tener la necesidad de dejar aplicaciones y ventajas abiertas en los ordenadores. Con la función Versiones rescataremos cualquier documento guardado automáticamente en el tiempo, como si de una copia de Time Machine se tratara, viendo los cambios realizados en espacios de tiempo para poder seleccionar el que más nos interese para seguir trabajando.

AirDrop: Compartir archivos con la gente que tienes cerca, sin necesidad de pasar por USB o conexiones con cables, es su función. Su radio es corto, tan solo 9 metros. Para compartir un archivo, le daremos al botón AirDrop y arrastrar un archivo al nombre del destinatario que queramos. Una vez el otro usuario acepte el documento, este se transfiere en la carpeta Descargas de esa persona.

Mail: Aprovechando la pantalla completa del ordenador, muestra todo el contenido de nuestro mail de la misma forma que lo hace el iPad. Unifica mails de un mismo emisor, y junta nuestras respuestas con los envíos recibidos para que todo parezca una conversación. Además, la forma de buscar los correos es mucho más rápida e intuitiva.

Como bien se ha dicho en la entrada, la venta de Mac Os X Lion está prevista para julio sin especificar el día. Así que todos atentos a la Mac App Store para hacernos con él el mismo día de su llegada.

 

Anuncios
Categorías:Apple, Mac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: