Inicio > Apple, iOS > iOS5. El gran golpe en la mesa de Apple.

iOS5. El gran golpe en la mesa de Apple.

Como es normal, hasta el momento de su presentación las especulaciones sobre las nuevas características del próximo iOS5 fueron muchas. La gran mayoría fueron acertadas, seguramente porqué sus fundamentos eran sólidos, tal como las nuevas notificaciones o la gran integración de Twitter en el sistema operativo. Pero centrémonos en todas las mejoras que está aportando esta actualización.

Notification Center: Lavado de cara completo a las notificaciones conocidas hasta el momento. Ahora las notificaciones aparecerán en la parte superior de la pantalla durante pocos segundos, y además no nos cortará ninguna partida con la que estemos jugando. Deslizando el dedo desde la parte superior del terminal hacia abajo, nos aparecerá una nueva ventana donde veremos todas las notificaciones, ordenadas por aplicación y tiempo. Pulsando sobre una de ellas, nos llevará de inmediato al programa en cuestión. También se podrán cerrar de una en una o todas a la vez. En la parte superior de esta ventana, aparecen dos widgets. Uno es el tiempo y el otro es la bolsa. Hasta el momento, estos dos widgets serán permanentes sin posibilidad de eliminarlos de dicha pantalla, a falta de que llegue la versión oficial del iOS5.

En la pantalla bloqueada también se guardarán las notificaciones, y se seguirán acumulando una tras otra. Para acceder a una notificación en concreto, deslizaremos el dedo sobre ella de la misma forma que lo haríamos para desbloquear el terminal e, inmediatamente, nos aparecerá la aplicación en cuestión.

iMessage: Aquí llega una bomba cargada de polémica, pero que no deja de ser una gran mejora para iOS. Basándose en el éxito rotundo que ha tenido una app como es WhatsApp, ha nacido iMessage. Hace todo lo que se puede realizar con WhatsApp, pero es una aplicación creada por los programadores de Apple. El único punto flaco que puede tener es que sólo se podrán enviar mensajes, vídeos, contactos o fotos entre usuarios que tengan iPhone, iPad o iPod Touch, o mejor dicho entre personas que tengan iOS. Su función está integrada en la aplicación de Mensajes, y él mismo detecta si al usuario con el que nos vamos a poner en contacto tiene iOS o no. Los mensajes enviados desde iMessage tendrán un fondo azul claro, mientras que los enviados a otros usuarios estarán bañados con el actual color verde para recordarnos que nuestro operador telefónico nos va a cobrar por ese envío.

Newsstand: Apple lleva más de medio año peleando por ello, hasta que al final han decidido crear una aplicación para que sean las editoriales las que muevan el culo y pierdan los nervios para llevar sus publicaciones a iOS. Newsstand se convertirá en nuestro quiosco persona en el que podremos comprar todas esas revistas o diarios que se encuentren en él. Si nos suscribimos a un diario, este mismo actualizará cada mañana su contenido en esta aplicación. Así de simple y sencillo. Estaremos a la última sin tener la obligación de entrar en la aplicación para comprar el último número de nuestro diario.

Reminders: Por su culpa nunca más podremos decir la frase “es que no lo recordaba”. Reminders nace para que recordemos todo eso que somos incapaces de recordar, ya sea voluntaria o involuntariamente. Además de crear las típicas notas simples de recordatorio, las podremos confeccionar y configurar de tal forma que, gracias al GPS, nos salte la nota cuando lleguemos a un lugar específico.

Pondremos un ejemplo: Eres un desastre, y siempre que tu mujer te envía al supermercado olvidas comprar los pepinos (oportuno, no lo negaréis). Al llegar a casa, siempre son broncas y chillidos. Para que eso no suceda nunca más, programa Reminders para que, cuando llegues al super, te salte una nota en la que ponga “no te olvides esta vez de los pepinos, zoquete” y así todos tus problemas en casa quedarán solucionados. Al instante que pises el supermercado, te saltará esa nota y tú llegarás feliz a casa con tus pepinos, demostrando que eres un hombre implicado y que te esfuerzas en hacer las cosas bien.

Fuera bromas, programar tareas y recordatorios va a ser de lo más fácil con esta nueva aplicación. Se pueden incluso crear listas, y a la hora de saltar el recordatorio, te aparecerá en la pantalla en forma de notificación.

Twitter: Integración de Twitter dentro de iOS. Muchos estaremos de acuerdo en que, por culpa de los smartphones, esta red social ha crecido de una forma sobrenatural. Apple, conocedora de ello, ha decidido seguir con este aumento facilitando a los usuarios de iOS toda comunicación posible con esta magnífica red social. En las aplicaciones que forman parte del sistema operativo táctil de Apple, se les ha añadido la posibilidad de enviar su contenido directamente a Twitter. La cámara de fotos, Youtube, Safari, Agenda e incluso Mapas son las aplicaciones que más uso van a hacer de esta red. En el caso de la Agenda, podremos sincronizar nuestros contactos de Twitter para que se añadan en ella sus fotografías y niks, de la misma forma que lo hace la aplicación de Facebook para móvil.

Cámara: ¿Recordáis que hace varios meses Apple eliminó Camera+ de la App Store simplemente por usar el botón de volumen para realizar la captura de la fotografía? Pues esta función ha sido añadida en la aplicación Cámara creada por la misma Apple, y que ayer fue presentada y recibida por miles de aplausos en la Keynote. La política de la empresa cambia, y eso es bueno. Además, se le han añadido varias opciones jugosas a esta aplicación. Podemos realizar las tomas usando una cuadrícula para centrar el objetivo, mantener una exposición cuando encontremos la adecuada, recortar las fotos e incluso eliminar esos ojos rojos que aparecen siempre que usamos el flash del teléfono. En el corto menú de los retoques, ha la opción “mejorar” que ya usamos en iPhoto.

Safari: Con esta nueva versión de Safari se han acabado las mil ventanas, ya que al fin podremos abrir pestañas en una misma ventana. Además, la nueva opción Reader permitirá agrupar todo el contenido importante de una página web y mostrarlo como su fuera una hoja de Pages. También se podrá guardar una página para leerla más adelante. En la misma keynote, se anuncio Safari como el navegador más utilizado en el mundo de los smartphone, como básicamente todo iOS.

Pc-free: Con esto, la era post-PC de Apple empieza definitivamente. Total independencia de los dispositivos iOS con cualquier ordenador. Es decir, no hará falta activar ningún gadget a través de un Mac o PC como lo habíamos hecho hasta ahora y se actualizarán de versión ellos mismos. Con ello, tener un iPad como sustitutivo de un ordenador portátil ya adquiere más sentido. Y, como novedad en iOS5, sincronizar nuestro terminal con el ordenador va a dejar de ser un sueño y va a pasar a ser una realidad.

Mail: Si hay algo que siempre he dicho que le faltaba al Mail de los dispositivos iOS era la opción de configurar el texto. Ahora lo podremos hacer. A su vez, manipular los contactos de un lado a otro es más sencillo, pudiéndolo hacer mientras mantenemos pulsado el nombre de la persona y, por ejemplo, la cambiamos de “Para” a “CC”.

La seguridad de toda la aplicación se ha incrementado.

Game Center: Apple ha decido que Game Center se convierta en eso mismo, un centro de juegos. Gracias a sus mejoras, se podrán comprar juegos a través de esta aplicación, añadir una foto a nuestro perfil, ver a los amigos de nuestros amigos, incluso a lo que juegan esos amigos, obtener recomendaciones de amistades y de juegos. Parece que, a la larga, Game Center será la base de datos de todos los juegos para iOS, separándolo casi del todo de la App Store.

A parte de todo esto, hay muchas más novedades, como Mirror inalámbrico en el iPad, activación del flash LED para aviso de llamadas, etc. que iremos analizando más adelante.

Anuncios
Categorías:Apple, iOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: