Inicio > Apple, iOS > iOS5. Muchas aplicaciones con funciones idénticas a las ya existentes en la App Store.

iOS5. Muchas aplicaciones con funciones idénticas a las ya existentes en la App Store.

En la Keynote del pasado lunes, vimos como iOS5 se apoderaba del concepto de varias apps de sus desarrolladores para crear aplicaciones personales. Este suceso puede significar varias cosas para todas esas personas que dedican gran parte de su trabajo en desarrollar aplicaciones y competir en un nuevo mercado que Apple abrió.

El triunfo de la App Store es indiscutible, hay miles de aplicaciones y conseguir coronar la cima de esta tienda otorga nombre y reconocimiento. Ahora, parece ser que los de la manzana observan esas aplicaciones que más descargas y admiración consiguen por parte de los usuarios, y han decidido crear las suyas propias partiendo de las bases de las creadas por los desarrolladores.

Podemos poner unos ejemplos, que ayudarán a entender ese nuevo afán de Apple por hacer suyas las creaciones de los desarrolladores.

 

iMessages es Whatsapp: Indiscutible número 1 en ventas, reina de la App Store por excelencia desde su creación. Sus mensajes gratuitos entre smartphones y la posibilidad incluso de enviar vídeos, contactos y fotos la catapultó al éxito de inmediato. iMessages coge sus bases y su funcionamiento casi idéntico. La gran ventaja es que podremos enviar mensajes desde iPads, su desventaja frente Whatsapp es que es un sistema de mensajería cerrado para usuarios de iOS.

Newsstand es Zinio: Cualquier lector de revistas dispondrá de esta aplicación en su iPad, casi seguro. Facilidad para comprar, precios normalmente competitivos y una visualización agradable. En la aplicación de Apple, el acceso a nuestras revistas y/o subscripciones es más rápida y más vistoso. Seguramente sus precios serán más buenos, a falta de ver la cantidad de publicaciones que estén disponibles para su nueva aplicación.

Cámara es Camera+: Nada más presentar su primera función, la de realizar fotografías a través del botón zoom, todos recordamos el conflicto que tubo Apple con la aplicación Camera+., expulsada de la App Store por hacer precisamente lo que ahora hace la aplicación nativa de Apple. Es un caso curioso, pero deja entrever que Apple empieza a escuchar las críticas de sus usuarios y dar luz verde a cosas que hace poco tiempo restringía. Además, distintas opciones como cuadricular la imagen para cuadrar la fotografía, ediciones y recortes que ahora realiza la Cámara del iPhone, también nos recuerdan a utilidades reales de Camera+. Eliminar ojos rojos y mantener la composición de la foto, también es posible con la Cámara de iOS. Además, si quieres capturar un momento, ya no hará falta ni desbloquear el terminal. Desde la pantalla de bloqueo se puede acceder a Cámara.

Reader es Read it later: Función instalada en Safari, permite leer páginas web sin ningún tipo de publicidad. La copia está en la posibilidad de guardar páginas para leerlas más tarde, cosa que realiza de maravilla la aplicación Read it later. Gracias a iCloud, si guardamos alguna web para leer más adelante en el iPhone, la tendremos igual en el iPad, cosa que es de agradecer entre los usuarios que disponemos de más de un dispositivo de Apple.

¿Premio o robo? Juzgarlo depende de los ojos. Es un claro reconocimiento a las aplicaciones más usadas por sus usuarios, a la vez que va a privar a más de una a seguir teniendo una gran cantidad de beneficios.

 

 

Anuncios
Categorías:Apple, iOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: