Inicio > Apple, iCloud, iTunes > iTunes Match. Todas las canciones, legales o ilegales, en la nube.

iTunes Match. Todas las canciones, legales o ilegales, en la nube.

Ya sabemos todas las nuevas oportunidades que nos brinda iCloud. En lo que a iTunes se refiere, todas las compras realizadas a través de la tienda musical de Apple quedan registradas en la nube, en forma de historial, que podremos consultar siempre que queramos. Además, todas sus canciones podrán ser descargadas desde cualquier iPhone, iPad, iPod Touch u ordenador sin importar desde dónde se compró el álbum o canción. Esta novedad es importante, pero no es suficiente como para plantarle cara a un servicio cada vez más conocido como lo es Spotify. Apple debía ofrecer una posibilidad igual o como mínimo distinta a las ya conocidas, y esa posibilidad se llama iTunes Match.

Todas la música comprada en la nube está muy bien, al igual que poder acceder a ella cuando nos apetezca. ¿Y qué pasa con todas esas canciones que la gran mayoría tenemos en iTunes que hemos descargado de forma ilegal? Que con iTunes Match, dejarán de serlo. Todas las canciones descargadas de CD’s o bajadas de otros programas y que estén dentro de iTunes pasarán a ser legales, y por ello deberemos pagar un total de 25€ anuales. De no querer activar este servicio, iTunes funcionará igual en la nube, pero no podremos disfrutar de esa música descargada de forma ilegal.

Y iTunes Match no sólo va a permitir subir toda esa música a la nube, sino que va a analizar todas las canciones de la biblioteca musical y cuando detecte todas aquellas que no han descargadas a través de iTunes, las va a convertir a la máxima calidad (256kbps iTunes Plus) para que gocemos de ellas en su mejor versión.

Apple ha querido legalizar las descargas ilegales. Es bueno que las empresas muevan ficha y ofrezcan alternativas que hasta ahora no teníamos. Además, el precio es muy competitivo. Esos 25€ anuales van a conseguir que más de uno adquiera iTunes Match y legalice así toda su biblioteca de iTunes.

¿Qué opináis vosotros de este nuevo servicio?

Anuncios
Categorías:Apple, iCloud, iTunes
  1. 10 junio, 2011 en 9:50

    al parecer segun rumores que he leido en otoño no podremos disfrutar en europa de este servicio, ojala que no sea cierto, tengo muchas ganas de tener este servicio para tener mis 20000 canciones en la nube!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: