Inicio > Apple, iOS > Primeros pasos en iOS5: Centro de notificaciones.

Primeros pasos en iOS5: Centro de notificaciones.

Una de las grandes novedades y seguramente la más reconocida por todos los usuarios es el cambio total que han sufrido las notificaciones. Hasta ahora, cada vez que recibíamos una, nos salía una burbuja azul en medio de la pantalla para darnos la notificación. No había ningún lugar en el que se recopilaran ni almacenaran. Además, si nos encontrábamos en medio de una partida la interrumpía, cosa que se hacía desagradable si recibíamos más de dos y tres notificaciones en un corto espacio de tiempo. En iOS5 esta filosofía se ha cambiado, y se ha trabajado para mejorarlo. El resultado final obtenido es el Centro de notificaciones.


Cuando instaléis el nuevo OS seguro que lo primero que haréis será desplazar vuestro dedo índice desde la parte superior de la pantalla del iPhone/iPod/iPad hacia abajo para ver esta nueva función. Al hacerlo, aparecerán dos widgets: Stock Widget (Bolsa) y Weather Widget. En el caso del Tiempo, localizaréis vía GPS vuestra ubicación y siempre os dará el tiempo del lugar en el que estéis. La Bolsa hará su trabajo, mostrando sin pausa los valores a nivel mundial. El resto de este Centro de notificaciones está diseñado para mostrar los avisos de forma ordenada. Si por ejemplo recibimos tres tweets y dos personas nos escriben por WhatsApp, en la ventana de las notificaciones nos aparecerá una línea en la que esté el símbolo de Twitter seguido de esos tres tweets, acto seguido una línea con el símbolo de WhatsApp con los dos mensajes entrantes. Si pulsamos sobre ellos, seremos redirigidos a la aplicación. Con el teléfono bloqueado más de lo mismo. Aparecerá el icono de la aplicación que tenga alguna notificación seguida de un texto explicativo. Tan solo con deslizar el dedo sobre el aviso, accederemos directamente a la aplicación en cuestión.

En los Ajustes del iPhone, podremos personalizar la forma y el orden en que queramos ver las notificaciones. Si, leéis bien, personalizar a nuestro antojo. Se nos da la opción de que el propio gadget las ordene por hora de llegada o hacerlo cada cual a su antojo. A bajo tenemos la lista de todas las apps que hay en el terminal que podemos ordenar según nos convenga. Si pulsamos sobre cualquiera de ellos, nos mostrará otra pantalla en la que podremos configurar cuantas notificaciones mostrar de esa aplicación, así como si queremos que aparezca en el centro de notificaciones como verlas en la pantalla bloqueada. Debajo de estas mismas opciones hay la posibilidad de elegir el estilo de las alertas.

Los cambios en las notificaciones han sido muchos. Hacen de iOS5 un sistema más ordenado.

Anuncios
Categorías:Apple, iOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: