Inicio > Apple, iOS > Primeros pasos en iOS5: iMessages.

Primeros pasos en iOS5: iMessages.

Con iMessages ha llegado el envío de mensajes gratuitos entre usuarios de iOS, ya sean textos, archivos de imagen o de vídeo. Por el momento y con la primera beta para desarrolladores, los únicos envíos gratuitos por iMessages son entre usuarios de iOS5, ya que los de un OS anterior no pueden recibirlos a causa de no haber sido lanzada ninguna actualización para que ellos puedan hacerlo.

iMessages está totalmente integrado dentro de la aplicación Mensajes, nativa del propio iPhone. Una vez abramos la aplicación, nos quedaremos absolutamente igual, ya que sólo se nos mostrarán los mensajes de texto recibidos hasta el momento. Para usar realmente este nuevo servicio ofrecido por Apple, debemos escribir un nuevo mensaje.

En “Para” seleccionamos a un usuario de iPhone (hasta el momento con iOS5) y en la barra donde editamos el texto comprobamos que nos aparece iMessage. Es el propio terminal el que reconoce el destino de nuestro mensaje. La procedencia de envío y recepción es la misma ejecutada para los mensajes de texto. En la bandeja de entrada, son todos mezclados, ya sean recibidos de pago o iMessage. Yo soy partidario de separarlos, por mucho que el iPhone/iPod/iPad reconozca destinos y procedencias.

iMessages se debe activar desde Ajustes/Mensajes. Una vez dentro de este menú debemos asegurarnos el tener desactivada la opción “Enviar como SMS” si no queremos sorpresas en la factura de nuestro operador, ya que si está activada y el envío del iMessage gratuito falla, se enviará en forma de mensaje de texto con su costes pertinentes.

En el mismo menú, elegiremos si queremos que el receptor sepa si hemos leído el mensaje o no.

Cuando la uséis por primera vez y comprobéis sus funciones, estaremos todos de acuerdo en que no es ninguna novedad, ya que hace incluso menos que la aplicación más descargada en la historia de la App Store, conocida como WhatsApp. En un principio, el fin de añadir este servicio de mensajería gratuito entre usuarios de iOS no es más que el de otorgarle a sus productos un plus que simpatice con el cliente. Si compra Apple, podrá enviar mensajes gratis con otros compradores Apple.

No os equivoquéis, no es ninguna crítica negativa, sino constructiva. Me parece bien que Apple lo haya aplicado en su OS táctil.

Anuncios
Categorías:Apple, iOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: