Inicio > Apple, iOS > iMessage no reemplazará a WhatsApp.

iMessage no reemplazará a WhatsApp.

Ya hemos hablado de las funciones de iMessage, integrada en los mensajes del iPhone. Su principal punto fuerte es el envío de mensajes de texto, imágenes y videos entre los mismos usuarios de iOS5. Eso quiere decir que iMessage también funcionará en su totalidad en cualquier iPad actualizado al nuevo OS de Apple.

Todo esto nos recuerda a WhatsApp, servicio de mensajería que nació para mantener comunicados a los usuarios con smartphone, y lo empezó a hacer totalmente gratis. Pagando solamente 0,79€ se accede a todo un servicio de mensajería, con más funciones que el propio iMessage de Apple y con la baza principal de que sirve para comunicarse gratis con cualquier persona que disponga de esta aplicación, ya sea en Blackberry, Nokia, Android, etc.

 

Entonces, iMessage es gratis y ya viene integrado en iOS5 mientras que, WhatsApp, tiene un coste de 0,79€. A su vez, WhatsApp es multiplataforma pero no tiene aplicación para iPad, al contrario de iMessage que sólo es útil entre sistemas con iOS5. WhatsApp permite enviar notas de voz y compartir contactos, cosa no posible (en la primera beta de iOS5) en iMessage.

Así que la pregunta a hacerse es evidente. ¿Acabará iMessage con WhatsApp? La respuesta es contundente: NO.

Aunque pueda hacerle daño, iMessage peca de su compatibilidad con otras plataformas móviles que no sean Apple. Estoy seguro de que todos tenemos amigos con iPhones, pero también hay un gran volumen de gente que nos rodea que utiliza otros sistemas, como por ejemplo Android. Cerrarle las puertas a WhatsApp no haría más que impedir una comunicación normal y gratuita con amigos sin iPhone.

Personalmente, iMessage me servirá para enviarme mensajes personales con las personas más cercanas (todas ellas con iPhone), pero para nada sustituirá WhatsApp. Hay amigos que no son tan cercanos, que usan otras plataformas móviles y con los que también se mantiene comunicación.

Estoy seguro que por mucho que mejore iMessage jamás será multiplataforma. Puede que a la larga permita compartir contactos y notas de voz, tal y como hacemos con WhatsApp, pero insisto que el ser un servicio cerrado para usuarios iOS hace de esta aplicación algo dispensable, siempre y cuando tengamos instalado WhatsApp. En cambio, salida si que la veo en iPad.

¿Vosotros os desharíais de WhatsApp teniendo iMessage?

 

 

Anuncios
Categorías:Apple, iOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: